aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Periodismo en países como México, puede ser 'mortal': SIP

EFE| El Universal
13:39Sao Paulo | Lunes 15 de octubre de 2012
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Milton Coleman, señaló que en países como Ecuador, Argentina, Venezuela y México, la libertad de prensa está amenazada por factores políticos o criminales que hacen que la profesión pueda ser considerada 'mortal'

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) , Milton Coleman, instó hoy a los Gobiernos del continente a que garanticen la protección de los periodistas sin importar su signo político.

"Los Gobiernos de derecha, de izquierda y de centro, deben proteger a los periodistas, incluso a los que discrepan" de su política, manifestó Coleman en Sao Paulo durante el acto de inauguración formal de la 68 Asamblea General de la SIP.

Según Coleman, del diario The Washington Post, en algunos lugares del continente "la libertad de prensa es desafiada por Gobiernos y por la delincuencia" , por lo que instó a los medios de comunicación a "denunciar a los que quieren oprimirnos" .

Coleman señaló que en países como Ecuador, Argentina, Venezuela y México, la libertad de prensa está amenazada por factores políticos o criminales que hacen que la profesión de periodista pueda ser considerada "mortal" .

La asamblea de la SIP, inaugurada hoy después de tres días de reuniones preliminares sobre el futuro del periodismo y la libertad de expresión en el continente, concluirá mañana.

Al acto inaugural de la asamblea asistieron el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab.

 



comentarios
0