aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corona Capital reúne a más de 57 mil personas

En la primera jornada del festival destacaron The Hives y Franz Ferdinand

The Black Keys fueron una de las bandas más esperadas en la edición 2012 del Festival Corona Capital Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL

New Order participó en el encuentro que durante dos días reunió a más de 100 mil personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL

My morning jacket también participó en la segunda jornada del festival Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL

Snow Patrol Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL

La primera jornada del Corona Capital 2012 permitió al público apreciar la música de bandas como Hello Seahorse Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL

The Kills y su propuesta también pudieron escucharse Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL

Death In Vegas Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL

Jakob Dylan y The Wallflowers trajeron su propuesta Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL

Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power, mostró su afecto por México a través de su atuendo Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL

Suede, una de las bandas representantes del britpop, demostró por qué aún está "fashion" Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL

The Hives, con todo y su teatralidad en el escenario, fue una de las bandas más esperadas por las más de 57 mil personas que se dieron cita en la primera jornada del festival Ariel Ojeda / ELUNIVERSAL

Alabama Shakes presentó parte de sus éxitos y agradeció al público mexicano por el recibimiento Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

La joven escritora y compositora chilena, Francisca Valenzuela, se presentó en el escenario del Corona Capital Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

El Corona Capital vivió esta tarde uno de sus mejores momentos gracias a la presentación de The Maccabees Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Los daneses de WhoMadeWho pisaron el escenario del gran festival Corona Capital 2012 Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Cat Power mostró su afecto por México

Show. Cat Power mostró su afecto por México. (Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL )

MÉXICO | Domingo 14 de octubre de 2012 Notimex | El Universal09:19
Comenta la Nota

Más de 57 mil almas se dieron cita este sábado para disfrutar del Festival Corona Capital 2012, que a pasos agigantados busca convertirse en uno de los más grandes encuentros musicales en el mundo gracias a la participación de destacadas agrupaciones como The Wallflowers, The Hives y Franz Ferdinand entre otros.

Desde el medio día se empezó a llenar el Autódromo Hermanos Rodríguez de miles de melómanos, en su mayoría jóvenes que buscaban saciar su sed de música con los presentaciones que este sábado se ofrecieron en los cuatro escenarios, "Corona" , "Corona light" , "Bizco club" y "Capital" , que conforman el encuentro.

De esta manera, los asistentes que iban en grupos de amigos, en pareja o incluso en familia pudieron disfrutar de un abanico musical en las voces de mas de 30 bandas que tocaron desde rock hasta electrónica, pasando por el folk, punk, garage, house o reggae, lo que logró que este festival fuera universal.

Destacadas agrupaciones como Basement Jaxx, Iron and Wine, The kills, Sleigh bells, Miike Snow, Die Antwoord, Suede y The Walkmen llegaron a su cita con el público capitalino, a quien brindaron grandes actuaciones con una gama de lo mejor de la música internacional.

En esta edición, el festival creado en 2010 destacó debido a que algunas agrupaciones como The Wallflowers, Die Antwoord, Hello Seahorse, The Hives y la intérprete Cat Power aprovecharon sus respectivos escenarios para presentar los temas de sus nuevos álbumes que acaban de editar o estarán por lanzar próximamente.

A pesar de que en esta edición el 85 por ciento de la cartelera estuvo conformado por talentos en inglés, también se hicieron latentes las propuestas en español de María y José, Los Rayobacks, La habitación roja, Vicente Gayo y la antes mencionada banda liderada por Denise Gutiérrez, quienes se ganaron el aplauso y ovación del público de casa.

Los ingredientes del festival fueron los mismos que en otras ediciones, música, sol, moda, emoción, baile y para algunos alcohol, pero en esta ocasión se incluyeron atracciones novedosas como una carpa geodésica con atmósfera climatizada o una pequeña feria con rueda de la fortuna incluida, que los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita.

Mención aparte merece la puntualidad con la que se presentaron cada uno de los conciertos, los cuales además transcurrieron sin contratiempo y con un saldo blanco, en un dia que pese a lo pronosticado resultó caluroso durante la jornada y refrescante por la noche.

La recta final de este esperado encuentro, al que cada vez más bandas internacionales desean acudir no pudo ser mejor. La banda británica Suede logró convencer a sus seguidores, quienes contemplaron emocionados el regreso a la escena musical de esta banda con más de tres décadas de trayectoria musical.

The Hives fue el encargado de cerrar el escenario Corona con un show en el que presentó los temas de su nueva placa "Go Right Ahead" , "Come On!" , "Take Back the Toys" y "I want more" entre otras, que animaron a los fans gracias a su sonido punk rock frenético, que acompañado de la voz frenética de Pelle Almqvist pusieron a saltar a la multitud.

Franz Ferdinand culminó la serie de presentaciones en el escenario Capital, el cual abarrotó de seguidores ansiosos por escuchar su rock estruendoso con temas como "Dark of the matinée" , "Take me out" , "Do you want to" y "Walk away" , que hicieron relucir a una multitud eufórica y desenfrenada.

Finalmente, Sleigh Bells, Miike Snow y Basement Jaxx plagaron el Bizco club de sonidos house, dance y electrónico, logrando hacer de este escenario un gigantesco antro, con luces multicolores y musica movida que hicieron que miles de almas brincaran, bailaran y enloquecieran a la par de los "beats" .

Este primer día fue el preludio perfecto del esperado cierre del Corona Capital 2012, que se espera con una gran expectativa gracias a los recitales de las anticipadas agrupaciones Florence and the Machine, New Order y Black Keys, entre otras, que buscarán traer algo de lo mas destacable de la música internacional a la capital mexicana.

El festival, que este año se realiza durante dos días por el gran éxito que obtuvo durante el 2012 y 2013, se perfila a pasos agigantados para volverse uno de los encuentros musicales más importantes a nivel mundial, debido a las agrupaciones de primer nivel que en el se presentaron y se presentarán.

 

cvtp

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD