aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian libro inédito de Tolkien sobre Rey Arturo

El poema de 200 páginas del autor de "El señor de los anillos", titulado "The Fall of Arthur" (La caída de Arturo), verá la luz por primera vez en mayo
El poema fue escrito por Tolkien unos años antes de

Autor. El poema fue escrito por Tolkien unos años antes de "The Hobbit". (Foto: Archivo )

LONDRES | Martes 09 de octubre de 2012 EFE | El Universal13:43
Comenta la Nota

Un poema inédito del autor de "El señor de los anillos", J.R.R. Tolkien, que tiene como protagonista al Rey Arturo, será publicado por primera vez en mayo, según anunció hoy la editorial HaperCollins.

El poema inacabado de 200 páginas titulado "The Fall of Arthur" (La caída de Arturo) fue escrito por Tolkien unos años antes de "The Hobbit" y a pesar de que se conocía su existencia, su publicación supone toda una sorpresa editorial.

La historia contada por el autor británico se inspira en los relatos medievales sobre el Rey Arturo de Godofredo de Monmouth y Thomas Malory y se centra en los últimos días del reinado del fundador de la Orden de la Mesa Redonda.

"Es bien conocido que una influencia prominente de la obra lírica de mi padre fue su ávida pasión por las aliteraciones propias de la poesía del siglo XIV", declaró al diario "The Guardian" el hijo del autor de "El Hobbit", Christopher Tolkien, que ha editado y comentado el poema para su publicación.

El lanzamiento de este poema es la última de una serie de nuevas ediciones del escritor fallecido en 1973, incluida "The Legend of Sigurd and Gudrún" en 2009 y la inconclusa "The Children of Hurín" en 2007.

A pesar de que el título era nombrado en la biografía del autor británico escrita por Humphrey Carpenter y que el propio Tolkien lo mencionaba en algunas cartas, los editores reconocen que nunca pensaron que este poema viera la luz algún día.

Chris Smith, editor de HaperCollins, calificó "The Fall of Arthur" como una obra "extraordinaria" y aseguró que "hace respirar de nuevo a uno de nuestros grandes héroes, liberándolo de las garras del tratamiento romántico de Malory, y revelando a un Arturo como un individuo complejo y humano que debe afrontar la mayor de las traiciones para defender su querido reino".

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD