aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados locales abogan por resolver conflicto de la UACM

Sara Pantoja| El Universal
13:24Ciudad de México | Viernes 05 de octubre de 2012
Yuriri Ayala, presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, señaló que debe de solucionarse por la vía del diálogo y sin el uso de la violencia

La solución del conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), es prioridad inmediata de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que esta mañana se instaló y sesionó por primera vez en la VI Legislatura.

Yuriri Ayala, presidenta de la Comisión, aclaró que en respeto a la autonomía de la Universidad no pueden intervenir de manera directa. Sin embargo, dijo que los diputados pueden colaborar a que se realicen las mesas de diálogo entre estudiantes y autoridades.

En entrevista, la perredista dijo que el conflicto se debe solucionar por la vía del diálogo y sin el uso de la violencia.

Durante la instalación de esta Comisión, la legisladora panista Priscila Vera destacó que los temas más importantes para trabajar son la consolidación de la descentralización educativa, el garantizar el derecho de acceso a la educación y la inversión gubernamental en la calidad educativa para jóvenes de nivel medio superior y superior que los ayude a que se integren mejor al mercado laboral nacional e internacional.

 



comentarios
0