aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La FIL falla a favor de Bryce Echenique

El jurado literario justificó su decisión de premiar al escritor, al deslindarse de las acusaciones de plagio en su contra
Más allá de las acusaciones en su contra, el jurado votó a favor de otorgarle el Premio por su obra

Decisión. Más allá de las acusaciones en su contra, el jurado votó a favor de otorgarle el Premio por su obra narrativa y la relevancia que, a lo largo de más de cuatro décadas, ésta ha adquirido en la literatura del siglo XX. . (Foto: Archivo )

Guadalajara | Jueves 04 de octubre de 2012 Notimex | El Universal13:32
Comenta la Nota

El jurado del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012 justificó su fallo a favor del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, al deslindarse de las acusaciones de plagio en su contra.

En un comunicado, la Feria Internacional del Libro (FIL) informó que el jurado, tal como establecen las bases del Premio, resolvió por unanimidad reconocer su valiosa obra de creación en el ámbito del cuento y la novela.

Por ello, consideró que las acusaciones de plagio en contra de Bryce competen al ámbito penal y corresponde a los tribunales -no a un jurado literario-.

Más allá de las acusaciones en su contra, el jurado votó a favor de otorgarle el Premio por su obra narrativa y la relevancia que, a lo largo de más de cuatro décadas, ésta ha adquirido en la literatura del siglo XX.

El acuerdo fue firmado por los integrantes del jurado: Leila Guerrero, Calin Mihailescu, Mark Millington, Julio Ortega, Mayra Santos-Febres, Margarita Valencia y Jorge Volpi.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD