aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deuda en Nayarit aumenta a más de 10 mmdp

Notimex| El Universal
11:58Tepic | Jueves 04 de octubre de 2012
El secretario de Finanzas estatal, Gerardo Cárdenas, indicó que el aumento se debe a la detección de montos no relacionados con entidades crediticias

El secretario de Finanzas estatal, Gerardo Cárdenas Siller, confirmó el incremento de la deuda estatal a más de 10 mil millones de pesos, luego de que se detectaron otros adeudos de la administración anterior.

Sobre la deuda, contabilizada hasta el 19 de septiembre de 2011 en seis mil 647 millones 393 mil 108 pesos, el funcionario estatal declaró que el incremento a al menos 10 mil millones de pesos, se debió a la detección de montos no relacionados con entidades crediticias.

Explicó que se trata de "aquella deuda registrada a través de organismos de gobierno como los adeudos a la Secretaría de Educación Pública federal y salud, entre otros" que resaltó, no están registrados, porque no son deudas con bancos.

Aclaró que, en su mayoría, son adeudos que "se tienen por fuera, con proveedores y otras instancias".

Cárdenas Siller afirmó que para realizar las amortizaciones del endeudamiento, el estado paga anualmente 500 millones de pesos, y se espera, dijo, que en este sexenio se evite una nueva solicitud de crédito.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0