aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marina, Sedena y PF a Coahuila por caso José Moreira

Redacción| El Universal
10:01Ciudad de México | Jueves 04 de octubre de 2012
moreira, hijo

CONMOCIÓN José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, fue asesinado ayer en las cercanías de Ciudad Acuña. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El procurador de Coahuila, Homero Ramos, informó que fuerzas federales arribarán al estado para coadyuvar al esclarecimiento del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira

Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila, anunció un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para esclarecer el crimen del joven José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador coahuilense Humberto Moreira Valdés.

Informó que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) inició la averiguación previa penal A51009/012 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del crimen.

"Derivado de los hechos suscitados ayer a las 21:20 horas del 3 de octubre, la delegación de la Procuraduría General de Justicia en Acuña reportó el hallazgo del cuerpo de un joven ejecutado del sexo masculino que fue identificado como José Eduardo Moreira Rodríguez".

El procurador destacó que hace unos momentos arribó a Ciudad Acuña un cuerpo especial de la Policía Investigadora.

Además, dijo que "dentro de un momento llegarán a esta ciudad autoridades federales de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública federal para poder coordinar los esfuerzos conjuntos con el Ejecutivo del estado, a fin de que a la brevedad tener resultados sobre este lamentable hecho".

Informó que ya se han llevado a cabo diligencias ministeriales y forenses para solventar el expediente y comentó que no se descarta ninguna hipótesis.

José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, fue encontrado asesinado después de las 21:00 horas en el camino al ejido Santa Eulalia.

Era sobrino del actual gobernador coahuilense, Rubén Moreira, y se desempeñaba como coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso).

Después del suceso, la Secretaría de Gobernación federal (Segob) informó que este jueves, diversos funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades de Coahuila para coordinar la búsqueda de los responsables de la agresión.

spb 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0