aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comparecencias en riesgo por ajustes en comisiones

Carina García | El Universal
15:26Ciudad de México | Miércoles 03 de octubre de 2012
El coordinador de la fracción del PAN, Federico Döring, señaló que los diputados no saben a qué comisión quedaron inscritos

El retaso en la integración de las comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) podría poner en riesgo el trabajo de los diputados locales, advirtió el coordinador de los diputados del PAN, Federico Döring.

El próximo lunes los secretarios de Educación, Salvador Martínez Della Rocca y de Salud Armando Ahued Ortega, comparecerán ante comisiones de la ALDF para la glosa del sexto informe de gobierno local, pero no sólo no se ha instalado ni una de las 36 comisiones, sino que la mayoría de los diputados saben a cuáles pertenecen.

Por eso mismo no se ha podido convocar a las comisiones que la semana próxima recibirán en comparecencia a esos, además de los titulares de Obras, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

"Si no se tiene la información mañana y no se puede convocar con suficiente anticipación a todos los partidos para la instalación y comparecencias sí se está poniendo en riesgo el trabajo de la Asamblea y sería una muy mala señal", alertó Döring Casar.

"Los diputados se tienen que preparar para hacer una comparecencia digna y no nada más un mero formalismo de día de campo" para los secretarios.

Más de dos días después de que la ALDF aprobó la integración de las comisiones, en la madrugada del lunes, la mayor parte de los diputados no saben en qué comisiones quedaron anotados, y anoche aún se realizaban "ajustes" en el anexo definitivo para definir quienes presidirán, éstas, las comisiones especiales y los comités.

Aunque Döring hizo un reconocimiento a la negociación "justa, equitativa y respetuosa" para integrar todos estos grupos de trabajo, pues a su partido se le dio el peso que ameritan los 13 diputados de su bancada, reconoció no saber si se le dio una comisión especial de nueva creación o una existente.

Así, quedó en evidencia el desorden en la integración de las comisiones.

Pedimos -expuso en entrevista- la de reforma política, pero se nos dijo que no, a cambio "se me pidió que cambiáramos el nombre de una de las comisiones especiales existentes, para poderme dar lo que merecía como bancada, una comisión especial. No se me dijo que era comisión especial de nueva creación".

Una de ellas, la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública, habría sido, entonces, creada para el PAN, y su operación representaría casi 2 millones de pesos extra para la ALDF.

Pero el líder de la diputación del PAN aclaró que si se creó esa y otra comisión especial, fue sólo decisión del PRD y eso tendrá que abordarse en el seno de la Comisión de Gobierno.

 



comentarios
0