aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alargan reparto de comisiones en ALDF

Phenélope Aldaz| El Universal
20:39Ciudad de México | Domingo 30 de septiembre de 2012
De acuerdo con el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, la integración de las comisiones y su instalación debe realizarse durante el mes de septiembre del año en que inicie la Legislatura

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los integrantes de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa continúan en los cabildeos por el reparto de las 36 comisiones ordinarias, a unas horas de que se venza el plazo que por ley tienen para integrarlas.

Desde el pasado jueves 27 de septiembre, los legisladores declararon un receso para llegar a un acuerdo en el reparto de las comisiones; la sesión se reanudaría este domingo a las 18:00 horas, sin embargo hasta las 20:30 horas aun no se había convocado a sesión.

De acuerdo con el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, la integración de las comisiones y su instalación debe realizarse durante el mes de septiembre del año en que inicie la Legislatura.

Hasta el momento solo se ha establecido el número de comisiones que corresponderán a cada grupo parlamentario: PRD se quedará con 19; el PAN con 7; PRI, 5; PT y Movimiento Ciudadano 2 cada uno, mientras que el Partido Verde Ecologísta (PVEM) obtuvo 1.

En tanto a las afueras del recinto de Donceles y Allende ya fue instalado un cerco policial a una cuadra a la redonda con motivo de la toma de protesta de los 16 nuevos jefes delegacionales.

 

 



comentarios
0