aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lista, Enciclopedia electrónica de literatura en México

Ya está disponible información sobre Sor Juana, Alfonso Reyes, Carlos Fuentes y Ramón López Velarde
Datos de personajes como Sor Juana Inés de la Cruz conforman el recurso electrónico.

Información. Datos de personajes como Sor Juana Inés de la Cruz conforman el recurso electrónico.. (Foto: Archivo )

México | Jueves 27 de septiembre de 2012 Agencia EL UNIVERSAL | El Universal14:32
Comenta la Nota

La vida y obra de autores como Sor Juana Inés de la Cruz, Alfonso Reyes, Carlos Fuentes y Ramón López Velarde podrá ser consultada en un solo espacio por el público en general, a través del proyecto multimedia "Enciclopedia de la Literatura en México", que fue presentado la mañana de este jueves.

En ese marco, Consuelo Sáizar, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), señaló que este proyecto es la suma de esfuerzos de académicos, investigadores e instituciones como la Fundación para las Letras Mexicanas, con la idea de brindar información digerible y accesible a todo tipo de lector.

"Es un gran itinerario sobre las letras mexicanas en donde encontraremos la certeza de los datos y una idea precisa de cómo forjar un continente de la opinión y de los estudios sobre un determinado autor", indicó.

A su vez, el coordinador del proyecto, Jorge Mendoza, dijo que la importancia de esta enciclopedia radica en que conjunta diversas herramientas de investigación y multimedia para tener un trabajo sustentado y avalado de forma gratuita y que puede ser consultado desde cualquier sitio.

"Es ir avanzando por los autores imprescindibles de la literatura mexicana con el propósito de divulgar y democratizar la cultura, vamos de la divulgación hacia la investigación, con este modo de navegar en la página que es muy novedoso y amable y que resulta altamente didáctico", señaló.

De acuerdo con el Conaculta, esta plataforma virtual se puede consultar en la dirección electrónica www.elem.mx en donde se ofrece información relevante sobre los escritores, obras, corrientes literarias, instituciones y publicaciones, desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Además, contará con una herramienta que permite visualizar a manera de mapas conceptuales el panorama literario mexicano.

 


rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD