aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PF asegura a 107 migrantes en Tabasco

Redacción | El Universal
14:34Ciudad de México | Miércoles 26 de septiembre de 2012
Muestra el video

Video Se acaba la espera, reinicia operaciones La Bestia.
El Instituto Nacional de Migración informó que la empresa Ferrosur terminó por reparar el tramo de vías en Loma Bonita, en la entidad oaxaqueña, permitiendo que el tren emprendiera su camino de nuevo

En total fueron interceptadas 52 personas de Honduras, 30 de Guatemala y 25 de El Salvador, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en México

En dos acciones distintas, policías federales aseguraron a 107 migrantes centroamericanos en el estado de Tabasco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detalló que en total fueron interceptadas 52 personas de Honduras, 30 de Guatemala y 25 de El Salvador, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en México.

Precisó que en un primer hecho, ocurrido el 25 de septiembre, policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración aseguró a 88 migrantes que viajaban en autobuses de pasajeros en el Camino Nacional 180-D Matamoros-Puerto Juez, tramo Arrocera-La Venta.

Explicó que en el kilómetro 70+200 de dicho camino se efectuó un operativo en la caseta de peaje Sánchez Magallanes

"Al realizar inspecciones aleatorias a diferentes autobuses de pasajeros fueron localizados 34 hondureños, 29 guatemaltecos y 25 salvadoreños, quienes viajaban de manera ilegal. Cabe señalar que de los 88 ciudadanos extranjeros viajaban 5 menores de edad entre los 9 y 17 años".

Previamente, el 21 de septiembre, elementos federales aseguraron a 18 personas de Honduras y una de Guatemala en la estación ferroviaria "Ingeniero Roberto Ayala" ubicada en el kilómetro 78 del Camino Nacional 187 Malpaso-El Bellote, tramo Huimanguillo-Entronque Peñitas.

"En ambas acciones, los ciudadanos extranjeros fueron traslados y escoltados por elementos de la Policía Federal a la estación migratoria en Villahermosa, Tabasco, para revisar su condición migratoria".

spb

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0