aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH acude en EU a premier de 'Vuelo de la Monarca'

Jorge Ramos / enviado| El Universal
19:32Washington | Lunes 24 de septiembre de 2012
Con este acto, el mandatario cierra sus actividades en Washington y parte a Nueva York, donde tendrá diversas intervenciones públicas los próximos dos días, entre ellas participar en la asamblea general de la ONU

El presidente Felipe Calderón asistió a la presentación del documental Vuelo de la Monarca, en el Museo Smithsonian de Historia Natural.

Acompañado del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, el mandatario dijo que la cinta servirá para que los amantes de la naturaleza conozcan más de la mariposa que viaja cada año desde el norte de Canadá hasta Michoacán.

Parte de los ingresos serán usados para el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

Con este acto, el mandatario cierra sus actividades en Washington y parte a Nueva York, donde tendrá diversas intervenciones públicas los próximos dos días, entre ellas participar en la asamblea general de la ONU.

La premier tuvo lugar en el Smithsonian Museo Nacional de Historia Natural de la capital estadounidense.

Contó con la asistencia de Margarita Zavala, esposa del Presidente; la titular de Turismo, Gloria Guevara; Wayne Clough, secretario General del Instituto Smithsonian; Jonathan Barker, productor del documental por la casa SK Films, e invitados especiales.

Promueve las riquezas naturales y turísticas de México

Calderón asistió como invitado de honor a la premier de la película que, en tecnología digital IMAX y 3D, muestra las riquezas naturales y turísticas del país.

La producción se exhibirá en 40 países y llegará a un público estimado de 25 millones de espectadores.

Producido por la casa SK Films, representa un espectáculo visual de gran calidad, con contenido científico, cultural y un mensaje de cuidado del medio ambiente, diseñado con fines didácticos, destacó la Secretaría de Turismo.

La cinta fue realizada en película de 70 milímetros, para proyectarse en pantallas IMAX y cine digital 3D, por lo que brinda gran claridad y nitidez al utilizar técnicas cinematográficas que captaron a millones de mariposas en vuelo en tercera dimensión.

El equipo de producción siguió el ciclo migratorio de un año de la mariposa, desde los bosques de Canadá y Estados Unidos, hasta los santuarios en México.

"Las filmaciones se realizaron entre 2011 y 2012, a cargo del productor Peter Parks, quien en su trayectoria ha sido galardonado con el Premio Oscar por su trabajo de macrofotografía".

La audiencia tendrá una experiencia de acercamiento en video con la mariposa Monarca, gracias a avanzada tecnología de resonancia magnética y micro tomografías por computadora, que permitió captar al insecto formándose dentro de la crisálida.

La elaboración del documental fue apoyada con recursos federales, estatales y privados.

Participaron la Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México, los gobiernos del estado de México y de Michoacán, la Semarnat, Imcine y Conaculta.

ml

 



comentarios
0