aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva Alianza se desintegra en la ALDF

Carina García| El Universal
18:11Ciudad de México | Jueves 20 de septiembre de 2012
Tras la salida del legislador Rosalío Pineda Silva, quien saltó a las filas de Movimiento Ciudadano, el partido sólo se queda con un representante: Jorge Gaviño Ambriz

El Partido Nueva Alianza (Panal) quedó desintegrado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tras la salida del legislador Rosalío Pineda Silva, quien saltó a las filas de Movimiento Ciudadano.

Así el Panal quedó sólo con el diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien denunció que Pineda "mostró el cobre" y se fue sin avisar, por lo que deseó que ojalá su salida no haya sido por razones monetarias.

Incluso adelantó que propondrá reformas legales para prohibir la "prostitución" legislativa, el tránsito de diputados plurinominales de un partido, a otro.

"Los diputados se cambian por cuatro causales que he señalado, estoy seguro que por alguna de esas se cambió, o porque es muy inteligente desde el punto de vista muy sólido, o porque tiene una gran facilidad de palabra, o porque tiene mucha gente o porque se vendió, por esas cuatro cosas el diputado Pineda se cambió, yo espero que sea por cualquiera de las tres causales distintas al dinero".

Esta tarde la ALDF integró su Comisión de Gobierno y conformó las fracciones parlamntarias, pero de manera sorpresiva Pineda, quien no asistió a esta tercera sesión de la VI Legislatura -el miércoles estuvo presente pero no pasó lista-pidió su integración a Movimiento Ciudadano (MC).

Así, MC, que fue la séptima fuerza en la ciudad, pues solo, sin PRD y PT, partidos con lo que conformó la Coalición Movimiento Progresista obtuvo menos votos que PVEM, , PT y Panal, quedó como cuarta fuerza en la ALDF, pues alcanzó una bancada de 4 diputados,

Estos son el coordinador Oscar Moguel Ballado, Cuauhtémoc Velasco Oliva, Berta Alicia Cardona y ahora Rosalío Pineda.

Solo se quedó Gaviño Ambriz, quien denunció que con casi 170 mil votos, la cuarta votación más importancia en la capital ---sólo tras PRD, PAN y PRI-- Nueva Alianza (Panal) quedó reducido a un legislador en la ALDF y sin bancada.

"Estamos muy consternados" en el Panal, sostuvo el legislador, pues Pineda negoció "en lo oscurito" y no le explicó a nadie su salida.

Yo espero, insistió Gaviño, "que sea cualquiera de las tres menos el dinero, y si es el dinero, entonces ya está como la prostitución, que al mejor postor se vende, entonces ¿Qué clase de representante estamos teniendo? Lamentablemente el cobre se enseña hasta el final, lamentablemente".



comentarios
0