aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI en ALDF nombra coordinador a Tonatiuh González

Carina García| El Universal
13:06Ciudad de México | Jueves 20 de septiembre de 2012
El nombramiento se dio con la resitencia de de María de los Ángeles Moreno, quien quedó fuera de todos los grupos parlamentarios de ese órgano conformados este medio día

La mayoría de los diputados locales del PRI designó a Tonatiuh González Case como su coordinador en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con la resistencia, hasta ahora, de María de los Ángeles Moreno.

González Case  "consiguió" las firmas de siete de los nueve  legisladores locales priístas, y sólo Moreno Uriegas -ausente de la sesión de este mediodía--  y Fernando Espino  no han avalado hasta ahora su nombramiento.

El priísta aseguró que no fue necesaria la intervención de líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, cuya mediación había sido solicitada para dirimir el conflicto, en el que Moreno Uriegas denunció la víspera que es irregular la designación de líder de la bancada sin que se haya convocado a reunión plenaria de los diputados del PRI.

En el acuerdo de designación  de González Case -cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez, hijo del "zar de la basura", Rafael Gutiérrez--  Moreno Uriegas no fue contemplada -como se proponía originalmente- como vicecoordinadora-cargo que quedó pendiente; en cambio se designó a  Marco Antonio García Ayala como responsable de la administración y finanzas del grupo priísta.

El desacuerdo priísta impactó la conformación del Panal como grupo parlamentario, pues Jorge Gaviño apoyaba la intención de Moreno Uriegas de integrar una alianza legislativa.

Gaviño solicitó y obtuvo mediante votación del pleno, la autorización para presenciar las reuniones de la Comisión de Gobierno, como un integrane más, pero al no tener fracción parlamentaria no tendrá voto.

 



comentarios
0