aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerzas francesas terminan capacitación en selva maya

Silvia Hernández / corresponsal| El Universal
09:45Chetumal, Q. Roo | Jueves 20 de septiembre de 2012
Los 30 militares partieron a las 7:30 horas del aeropuerto de Chetumal a bordo de un avin de la Fu

REGRESO. Los 30 militares partieron a las 7:30 horas del aeropuerto de Chetumal a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Francia con matrícula 62-IL. (Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL )

Durante su estancia en Quintana Roo, los 30 militares franceses recibieron entrenamiento táctico en la selva y en la Laguna de los Siete Colores de Bacalar

Después de permanecer casi un mes en un Subcentro de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional en Quintana Roo, este jueves partió a su país el grupo de Fuerzas Especiales de Francia.

Arribaron el 24 de agosto a Chetumal, en el sur del estado, para internarse en la selva maya, donde recibieron adiestramiento especializado por parte del Ejército Mexicano.

Los 30 militares partieron a las 7:30 horas del aeropuerto de Chetumal a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Francia con matrícula 62-IL.

Durante su estancia recibieron entrenamiento táctico en la selva y en la Laguna de los Siete Colores de Bacalar.

Los últimos días aprovecharon su estancia para conocer la riqueza cultural maya.

Este es el segundo grupo de fuerzas especiales francesas que llega al sur de Quintana Roo a entrenarse; el primero lo hizo en octubre de 2009.

El Subcentro de adiestramiento de Xtomoc se especializa en operaciones en selva y anfibias. Está a 55 kilómetros de la ciudad de Chetumal, a la altura del kilómetro 34 de la carretera federal Chetumal-Cancún, en el poblado de Bacalar. Cuenta con una superficie de 453 hectáreas, propiedad de la Sedena y fue creado en 1999.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0