aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pugna en PRI por designación de líder en la ALDF

Carina García| El Universal
15:56Ciudad de México | Miércoles 19 de septiembre de 2012
El diputado local priísta, Tonatiuh González Case, se presentó en el área de Proceso Parlamentario como coordinador de la bancada; María de los Ángeles Moreno denunció 'albazo'

La pugna en el PRI para nombrar a su coordinador parlamentario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impidió la instalación, prevista para hoy, de la Comisión de Gobierno de ese órgano.

Así se pospuso la sesión ordinaria de la ALDF, la conformación de la Comisión de Gobierno y con ello el inicio de los acuerdos para el análisis y la glosa del Sexto informe del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, además de que se retrasaron los acuerdos para la conformación de las comisiones legislativas.

La diputada María de los Ángeles Moreno (PRI) denunció el "albazo" del diputado local priísta Tonatiuh González Case, quien el viernes presentó ante el área de Proceso Parlamentario un oficio para asumirse como líder de la bancada en la Asamblea, con el respaldo de 5 de los 9 legisladores tricolores locales.

"Está falseado ese documento, es ilegal porque no nos consultaron, no nos consultaron ni avisaron, simplemente metieron un oficio con nuestros nombres sin las firmas porque no nos invitaron ni a ver el documento", reclamó Moreno Uriegas.

La priísta, que a su vez, entregó al virtual presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, un oficio firmado por ella misma y los legisladores del PRI Fernando Espino Arévalo, Karla Valeria Gómez y Jaime Alberto Ochoa, para desconocer a González Case como líder de la bancada.

Y confió en que en pláticas con la dirigencia nacional del PRI se llegue a un acuerdo, pues respaldan a González Case los diputados Sandy Hernández; José Fernando Mercado; Marco Antonio García; Erick Alejandro Jiménez y Alejandra Barrios.

Granados Covarrubias, por su lado, recordó que la ALDF tiene hasta su tercera sesión para instalar la Comisión de Gobierno.

Por eso se difirió para mañana jueves la sesión ordinaria que tendría lugar hoy, una vez concluida la sesión solemne de la ALDF en la que se conmemoró el 27 aniversario de luctuoso de las víctimas del sismo de 1985, todo en espera de un acuerdo interno en el PRI.

 



comentarios
0