aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Petistas se suman al PRD para dar mayoría en ALDF

Carina García| El Universal
13:20CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 19 de septiembre de 2012
En reunión sostenida anoche entre los líderes nacional es del PRD y el PT se acordó el 'préstamo' de Polimnia Romana y Ernestina Godoy a la bancada capitalina del sol azteca

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sumó a sus filas a las legisladoras locales Polimnia Romana y Ernestina Godoy, con lo que tendrá mayoría absoluta en la VI Legislatura local.

En reunión sostenida anoche entre los líderes nacional es del PRD y el PT se acordó el "préstamo" de las dos diputadas locales, con el fin de que el PRD tenga gobernabilidad en la Asamblea Legislativa y las bancadas de PRI y PAN "no tengan la representación legislativa de las que carecen en la ciudad", confirmó la ex petista Polimnia Romana.

El anuncio se dará en unos minutos más y la coordinadora de los diputados del PT, Miriam Saldaña, expuso al EL UNIVERSAL que no hubo negociación de cargo de ninguna especie, sino que se trató de un acuerdo para que la izquierda tenga margen de maniobras el órgano legislativo local.

Cuestionada respecto a si las diputadas tuvieron "permisos" para incorporarse a las filas del PRD, Saldaña aseguró que hubo consenso y con eso PRD y PT mantienen su alianza.

cg

 



comentarios
0