aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marcelo Ebrard, con la mira en el 2018

Phenélope Aldaz y Johana Robles| El Universal
04:10Miércoles 19 de septiembre de 2012
El jefe de gobierno capitalino core, junto a su esposa, Si nos dejan

FESTEJO. El jefe de gobierno capitalino coreó, junto a su esposa, “Si nos dejan”. (Foto: ESPECIAL )

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, confirmó que quiere ser el próximo candidato presidencial de las izquierdas, al presentar su último Informe ciudadano

politica@eluniversal.com.mx

Marcelo Ebrard confirmó que una vez que concluya su administración al frente del gobierno del Distrito Federal iniciará una campaña para convertirse en el candidato presidencial de las izquierdas en 2018.

Mientras, el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, quien también ha sido mencionado como un posible candidato, aseguró que no será competencia de Marcelo Ebrard, pues en los próximos años se concentrará en gobernar la ciudad de México.

Al rendir su último Informe Ciudadano, Ebrard indicó que su carrera rumbo a los Pinos comienza el 6 de enero.

“Lo que sigue es mostrar que aquello que se ha logrado aquí puede generalizarse en el país; es trabajar por la unidad de las fuerzas progresistas; es defender a la ciudad y los intereses mayoritarios”, expresó.

“Sigue preparar día a día, con paciencia y perseverancia, la contienda que habrá de venir en el 2018 para obtener la victoria y cambiar al fin el rumbo de México. Sigue, y lo sé, una larga, importante y difícil tarea política para que en el 2018 pueda yo participar como candidato”, afirmó.

Ante un Auditorio Nacional lleno y acompañado por el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el senador Manuel Camacho Solís; el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera; así como por empresarios, funcionarios, diplomáticos y líderes de opinión, Marcelo Ebrard confirmó que él quiere ser el próximo candidato presidencial de las izquierdas.

Entrevistado al término del evento, Miguel Ángel Mancera se descartó como un posible candidato a la presidencia en 2018, e indicó que apoyará la aspiración del actual jefe de gobierno.

“Yo no puedo ser competencia porque voy a estar empezando un trabajo en el que me voy a concentrar. Mi objetivo es trabajar para esta ciudad. Seis años son largos, hay que estar ocupados solamente en los temas del Distrito Federal”, puntualizó.

Cuestionado sobre si Andrés Manuel López Obrador debe hacerse a un lado y dejar el camino a Ebrard, consideró que más allá de eso, lo que debe importar es consolidar el proyecto de izquierda en los próximo años.

“Debe hacerse un proyecto unificado; es lo que da fuerza, ya ha sido demostrado”, apuntó.

Comentó que el trabajo de Ebrard al frente de gobierno capitalino es reconocido por propios y extraños, y que tendrá que trabajar arduamente, con la participación de la ciudadanía, para que haya resultados positivos.



comentarios
0