aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jalisco está listo para las fiestas patrias

Notimex| El Universal
11:14Guadalajara | Viernes 14 de septiembre de 2012
JALISCO_FIESTAS_PATRIAS

FESTEJOS Autoridades gubernamentales implementaron un operativo de seguridad y vialidad en la capital jalisciense para resguardar la seguridad de los visitantes.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Guadalajara se viste de verde, blanco y rojo para atraer a los patriotas a que participen en los grandes festejos que culminan con el tradicional Grito de Independencia en Palacio de Gobierno frente a la Plaza de Armas

Los 125 municipios de Jalisco se encuentran ataviados con todo el colorido del folclor nacional para celebrar el "Grito de Independencia", donde los jaliscienses muestran el gran orgullo de ser mexicano.

Esta capital se viste de verde, blanco y rojo para atraer a los patriotas a que participen en los grandes festejos que culminan con el tradicional "Grito" ofrecido por el gobernador Emilio González, en el balcón de Palacio de Gobierno frente a la Plaza de Armas.

En tanto, delegaciones, plazas y los emblemáticos edificios que albergan los ayuntamientos se encuentran listos para protagonizar esta fiesta nacional que recuerda que la fortaleza de un país es su amor a la Patria.

Algunos alcaldes de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara salen a sus balcones a celebrar el Grito de Independencia en horas y días posteriores, como en Tlaquepaque que celebrará el momento histórico hasta el 22 de septiembre.

Sin embargo, en los municipios del interior del estado ya están preparados para avocar a los héroes que nos dieron patria, en su mayoría con verbenas populares que reúnen a los pobladores de cada lugar.

Como cada año, las autoridades gubernamentales implementaron un operativo de seguridad y vialidad en la capital jalisciense para resguardar a quienes acudan a la celebración en el centro histórico, en donde siempre se ha registrado saldo blanco.

La Secretaría de Turismo de Jalisco dio a conocer que los destinos de montaña como Tapalpa y Mazamitla, así como Puerto Vallarta, la Ribera de Chapala y algunas poblaciones de la zona de Los Altos y de esta capital, son algunas de las opciones para celebrar las fiestas patrias.

La Setujal añadió que cada población cuenta con su propio calendario de actividades pero el mariachi y el tequila constituyen elementos clave para que el jalisciense refuerce su gran orgullo como mexicano.

También son muchos los turistas que se agregan a esta celebración con el afán de conocer una de las más importantes tradiciones de México, siendo los lugares mágicos como Tapalpa y Mazamitla, así como de playa los elegidos por los extranjeros.

En la Región de Los Altos, Arandas ofrece un sin número de actividades durante este fin de semana, mientras que Puerto Vallarta realiza el denominado "El Vallartazo" con la participación de alrededor de 15 mil vehículos entre motocicletas y automóviles y 40 mil personas.

El recorrido arranca el 13 de septiembre en Guadalajara hacia Puerto Vallarta y dura aproximadamente de tres a cuatro días.

La Ribera de Chapala que con el ambiente de su buen clima ofrece a sus visitantes emotivos festejos patrios y la opción de pernoctar una noche en la oferta de hoteles, balnearios, restaurantes y spa, o si lo prefieren hacer la visita de ida y vuelta por su cercanía a la ciudad.

La Zona Metropolitana de Guadalajara ofrece otras opciones para disfrutar de este puente, además de la ceremonia en Centro Histórico, como el Festival Internacional El Diente 2012, del 14 al 16 de septiembre en el Parque Ecológico El Diente, ubicado en el interior de la Sierra de San Esteban Rio Blanco, en Zapopan.

ppj



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0