aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambian 3 mil 383 armas por computadoras en Chiapas

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
05:44TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- | Miércoles 12 de septiembre de 2012
La PGJE report que durante

CANJE. La PGJE reportó que durante "las dos primeras campañas los chiapanecos han canjeado nueve mil 970 armas de fuego por educación". (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Durante la segunda campaña 'Por un Chiapas sin armas' se canjearon mil 894 armas cortas, mil 489 armas largas, granadas y cartuchos

Un total de tres mil 383 armas fueron canjeadas por computadoras durante la segunda campaña "Por un Chiapas sin armas", informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La campaña, indicó la dependencia, recibió mil 894 armas cortas, al igual que mil 489 armas largas.

Ademas, fueron cambiadas 65 granadas, cuatro mil 756 cartuchos útiles de diferentes calibres y 320 cargadores.

La PGJE reportó que durante "las dos primeras campañas los chiapanecos han canjeado nueve mil 970 armas de fuego por educación".

Armas que ya no representan peligro para los hogares, que "han abierto las puertas del conocimiento de niños y jóvenes".

La Procuraduría informó en un comunicado que los centros de canje fueron instalados en 17 ciudades y municipios, entre éstos, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque y San Fernando.

En el operativo de canje de armas se involucra personal militar, de la PGJE, de las secretarías estatal y municipales de Seguridad y Protección Ciudadana.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0