aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entrega Poiré Premio Nacional al Mérito Cívico

NTX| El Universal
16:19CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 05 de septiembre de 2012
El funcionario federal entregó el reconocimiento a Carla María Herrera por su intensa labor a favor de las personas invidentes y al Taller Leñateros, por el rescate de las tradiciones mayas

Carla María Herrera Guerrero y el grupo Taller Leñateros recibieron este miércoles el Premio Nacional de Mérito Cívico de manos del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

El funcionario federal entregó el reconocimiento a Carla María Herrera por su intensa labor a favor de las personas invidentes y al Taller Leñateros, por su trabajo de rescate de las tradiciones mayas, expuso la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Poiré Romero destacó la importancia de reconocer la labor social de los ciudadanos y de la vocación democrática de los premios, al convertirse en un espacio estrictamente ciudadano.

Carla María Herrera Guerrero fundó en 1995 el Centro de Estudios para Invidentes A.C., en Chihuahua, para dar a los ciegos y débiles visuales las herramientas que les permitan ser independientes y capaces de integrarse a la sociedad.

Durante el periodo 1998-2002 fungió como tesorera del Consejo Internacional para la Educación de Personas Ciegas y Débiles Visuales. También co-fundó El Trébol, esfuerzo de participación comunitaria de instituciones dedicadas a la educación de ciegos, sordos y personas con síndrome de Down en Chihuahua, refirió la Segob.

En tanto, Taller Leñateros es un colectivo indígena de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Su labor inició en 1975 y es conocido en el mundo como la única casa editorial experimental indígena maya-tzotzil.

Su objetivo primordial es preservar las labores de la comunidad indígena de Los Altos de Chiapas, rescatar sus tradiciones y generar formas de producción que permitan mejorar las condiciones de vida de la población marginada.

cg



comentarios
0