aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consulado en Laredo investiga muerte de connacional

Notimex| El Universal
14:30Nuevo Laredo | Miércoles 05 de septiembre de 2012
Guillermo Arévalo Pedroza recibió una bala perdida disparada por agentes fronterizos el pasado 3 de septiembre, denuncia su esposa

El Consulado General mexicano en Laredo, Texas, investiga la muerte de un mexicano presuntamente provocada por agentes de la Patrulla Fronteriza en esta ciudad y denunciada hoy por los familiares de la víctima.

Al respecto, el cónsul Miguel Ángel Isidro González dijo en entrevista a una radiodifusora local, que ya se iniciaron las investigaciones en torno al caso, además de solicitar a la Patrulla Fronteriza que esclarezca los hechos y se detenga a los responsables.

El crimen ocurrió el pasado 3 de septiembre cuando la víctima, identificada como Guillermo Arévalo Pedroza, de 36 años de edad, preparaba carne asada a 15 metros del Río Bravo en un área cercana conocida como "El Patinadero" , junto a su esposa, Nora Isabel Lam Gallegos, a quien le celebraban su cumpleaños.

Por su parte, Lam Gallegos, denunció a las autoridades que en ese momento agentes fronterizos a bordo de una lancha intentaban detener a un hombre que regresaba a nado a territorio mexicano, y uno de los efectivos disparó una arma de fuego hiriendo a su esposo.

Afuera de la capilla donde velaban a su esposo, relató el hecho a medios de comunicación, a quienes dijo que Arévalo Pedroza fue llevado a la Clínica de Especialidades donde murió a causa de la herida en el pulmón provocada por la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con la versión de la esposa, una ciudadana estadunidense grabó con su celular este trágico episodio y entregó el video a las autoridades de ese país para que se haga justicia.

Asimismo, los familiares de la víctima reclaman que el hecho no quede impune.

Hasta el momento las autoridades de la Patrulla Fronteriza estadunidense no han dado a conocer información oficial al respecto.

En tanto, el alcalde de esta frontera, Benjamín Galván Gómez, condenó mediante una entrevista para la radio los hechos y exigió justicia para la familia Arévalo Lam.

"Repudiamos profundamente esta agresión, queremos se imparta justicia y que se hagan las investigaciones a profundidad y que las autoridades americanas condenen a quienes cometieron estos actos violentos" , expuso.

ml



comentarios
0