aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN presenta a su Gabinete de transición

Francisco Reséndiz y Francisco Nieto| El Universal
11:30Ciudad de México | Martes 04 de septiembre de 2012
El presidente electo, Enrique Pea Nieto, present a su equipo de transicin.

EQUIPO El presidente electo, Enrique Peña Nieto, presentó a su equipo de transición.. (Foto: Especial )

El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, presenta a su equipo que lo acompañará en el proceso de transición

Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, presentó a su equipo de transición que será encabezado por sus hombres más cercanos: Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong. Su seguridad estará a cargo del general del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

El próximo presidente de la República anunció 46 cargos en su equipo, en el cual participarán personajes como Rosario Robles, María de los Ángeles Fromow Rangel, Enrique de la Madrid Cordero, Alejandro Murat Hinojosa.

Enrique de la Madrid Cordero estará encargado del sector campo; el tema de educación estará a cargo de Aurelio Nuño; y el de salud, será encabezado por Rodrigo Reyna.

El enlace con la Secretaría de Hacienda para formar el Paquete Económico 2012-2013 será Fernando Galindo Favela; para el Plan Nacional de Desarrollo, Sebastián Lerdo de Tejada; y para Gobierno Digital, Alejandra Lagunes.

En su mensaje, Peña Nieto aclaró que este equipo se encargará del proceso de transición y que los nombramientos no tienen que ver con las definiciones del próximo gabinete presidencial.

El Presidente electo detalló que ha quedado integrado y designado su equipo de transición, el cual laborará hasta el 1 de diciembre sobre programas, acciones y políticas públicas que pondrá en marcha el próximo gobierno de la República.

El priísta agregó que ha concluido el proceso político electoral y que hoy se ocupa en las acciones que habrá de instrumentar para cumplir con los compromisos establecidos durante la campaña con todos los mexicanos.

Así, el equipo de transición tendrá dos coordinaciones generales, una a cargo de Luis Videgaray, como Coordinador General para la Transición Gubernamental, y otra de coordinación general para el Diálogo Político y Seguridad,  que encabezará Miguel Ángel Osorio Chong.

En la primera estarán tres vicecoordinadores. En política económica, Ildefonso Guajardo; en política asocial, Rosario Robles; y en Asuntos Internacionales Emilio Lozoya Austin.

En coordinación de infraestructura, Gerardo Luis Esparza, y en la coordinación de trabajo, Alfonso Navarrete Prida; en la relacionada con el tema de energía, Cuauhtémoc Ochoa.

En el equipo cercano a Luis Videgaray, como asesor jurídico estará Humberto Castillejos; oficial mayor del equipo de transición, Marcela Velasco; y en proyectos especiales, Ignacio Peralta.

En materia de política y seguridad, coordinada por Osorio Chong, habrán dos vicecoordinadores, Jorge Carlos Ramírez Marín, en el tema de seguridad y justicia; y Luis Enrique Miranda, relacionado con el tema político.

El coordinador de seguridad será Roberto Campa Cifrián; el de justicia, Alfredo Castillo y la responsables de Derechos Humanos y transición, Claudia Ruiz Massieu.

En el tema de vinculación con organizaciones de la sociedad, Peña Nieto designó a Carolina Viggiano; la responsable de agenda legislativa es Paloma Guillén; el coordinador de Protección civil es Luis Enrique Puente.

cg



comentarios
0