aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tigres del Norte va a las urnas de EU

Además de apoyar a Obama y participar en una campaña para promover el voto latino, Jorge Hernández sufragará por vez primera en la Unión Americana
El año próximo cumplirán 40 de trayectoria y Los Tigres
del Norte aún se dan el lujo de estrenar: p

TIGRES DEL NORTE. El año próximo cumplirán 40 de trayectoria y Los Tigres del Norte aún se dan el lujo de estrenar: primero un nuevo show en el Auditorio Nacional y después como votantes estadounidenses. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 05 de septiembre de 2012 J. Fabián Arellano M. | El Universal00:15
Comenta la Nota

josue.arellano@eluniversal.com.mx

El año próximo cumplirán 40 de trayectoria y Los Tigres del Norte aún se dan el lujo de estrenar: primero un nuevo show en el Auditorio Nacional y después como votantes estadounidenses.

"Este será mi estreno para votar en Estados Unidos. Me gusta la idea", comenta Jorge Hernández a EL UNIVERSAL de cara a las próximas elecciones presidenciales del 6 de noviembre en el país vecino.

El líder de la agrupación tiene la doble nacionalidad y tras las reformas que permite a migrantes obtener la ciudadanía sin perder la nacionalidad de origen, alcanzará dicho derecho.

Los sinaloenses participan actualmente en una campaña para incentivar el voto latino en Estados Unidos, pero aprovecharán para dar un plus. "Nosotros apoyamos a Obama y confiamos en que nos pueda cumplir lo que dijo y dar mayores condiciones de igualdad. Daremos una presentación en Carolina para apoyar al partido".

La agrupación actuará en un acto de campaña del Partido Demócrata en Charlotte dentro de dos semanas. "No sabemos si irá Obama, pero lo hacemos porque creemos más en su propuesta y apoyo que la de (Mit) Romney (candidato republicano). Las cosas no fueron muy favorables en la administración de Obama, pero tenemos fe en que se cumplan las cosas que prometió a los latinos".

Al mismo tiempo "los incansables hermanos Hernández" preparan su segundo concierto en el Auditorio Nacional, como parte del Unplugged que grabaron para MTV el año pasado. "Por fin se nos da este año y qué mejor que con este concepto. Tendremos un show diferente donde nos dedicaremos a cantar de forma acústica y con muchas sorpresas", señala vía telefónica desde el estado de California.

Zach de la Rocha, Juanes, René Pérez, de Calle 13, y Paulina Rubio fueron algunos de los invitados en el álbum doble, pero hasta ahora sólo La Chica Dorada es la única que podría acompañarlos en vivo la noche del 29 de septiembre. "Veremos cómo se dan las cosas porque todos tienen agendas muy ocupadas, pero tenemos sorpresas para el público que espero les agraden. Tenemos un segmento muy bonito que durará unos 20 minutos dedicados a este concepto (Unplugged)", comenta.

Cuarenta años de rugir fuerte

Cuando el tema de la "censura" sale a la plática, la risa brota de la boca de Jorge: "Desde la primera vez que lanzamos una canción hemos sido víctimas de ello. En 1973 lanzamos ‘Contrabando y traición' y no tenemos problema con eso. Al contrario, si el gobierno piensa que la prevención es necesaria para combatir el crimen y nuestras canciones y las de otros grupos no son tocadas, adelante. Si en algo ayuda que no se escuche la música, que lo hagan", dice.

El tema que fue recientemente censurado a los cantantes, es "La granja", que tiene varias analogías con México.

"Los Tigres gustan retratar las cosas que en verdad se viven. Supongo que por eso el gusto de la gente, pero en particular esa canción tiene muchas lecturas que no se pueden ocultar. Habrá a quienes les incomode y a quienes no".

De hecho "Los Jefes de jefes" estiman preparar una canción que será lanzada en su próximo disco, proyectado para 2013, que tocará los fraudes electorales y el clima electoral que se ha vivido en el país. "Que sirva como parte de la esperanza de que el nuevo presidente haga bien las cosas".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD