aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay presidente electo, destaca magistrado Nava

Nayeli Cortés| El Universal
18:48Ciudad de México | Jueves 30 de agosto de 2012
Nota: Hay presidente electo, destaca ministro Nava

PROYECTO Afirma el magistrado Salvador Nava Gomar que hubo una elección libre. (Foto: ARCHIVO )

Afirma Salvador Nava Gomar, magistrado del TEPJF, que hubo elecciones libres y auténticas, por lo que México tendrá un Presidente legítimo, electo por el pueblo: Enrique Peña Nieto

De aprobarse el proyecto de sentencia que plantea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, México tendrá presidente electo, afirmó el magistrado del TEPJF, Salvador Nava Gomar.

"México tuvo una elección que no tiene por qué invalidarse; tuvo elecciones libres y auténticas. México tiene un Presidente legítimo, electo por el pueblo: Enrique Peña Nieto", manifestó el magistrado en la sesión de la Sala Superior.

La coalición Movimiento Progresista no probó, desde el inicio, las nulidades que pedía para invalidar la elección presidencial y pese a ello, el TEPJF estudió cada uno de los agravios e incluso analizó pruebas extemporáneas que no tuvieron calidad de supervenientes, aseguró Nava Gomar.

Hasta el momento no ha habido señalamientos "serios" para descalificar el trabajo de la autoridad electoral, asegura el magistrado del TEPJF, Salvador Nava Gomar



 

 

 

El magistrado indicó que los integrantes de la Comisión jamás hicieron una valoración general respecto a la elección hasta que estudiaron a fondo, "punto por punto, prueba por prueba, casilla por casilla".


"Que no alcancen su pretensión no significa que no se valoraron (documentos y pruebas) con seriedad", aseguró el integrante de la Comisión Calificadora de la elección presidencial.

Durante la sesión -en curso- en la que el Tribunal discute el proyecto para rechazar la anulación de los comicios presidenciales, Nava Gomar enfatizó que hubo agravios presentados por la Izquierda que por técnica jurídica resultaban improcedentes y aún así fueron estudiados para poder concluir, con conocimiento de causa, si debía o no validarse la elección del 1 de julio.

"A un tribunal no debe juzgársele a través de razones políticas, sino a través del debido proceso", puntualizó.

Recordó que hasta el momento no ha habido señalamientos "serios" para descalificar el trabajo de la autoridad electoral.

 



comentarios
0