aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mascabrothers festeja 500 representaciones de Spamalot

La obra de teatro Monty Pyhton´s Spamalot. Los Mascabrothers de la mesa redonda , producción de Alejandro Gou, recibió placa de Silvia Pinal y Javier Poza
Germán Ortega dijo que le da nostalgia terminar esta temporada teatral; sin embargo, adelantó que él

Éxito. Germán Ortega dijo que le da nostalgia terminar esta temporada teatral; sin embargo, adelantó que él y Freddy ya están trabajando en lo que viene.. (Foto: Archivo )

México, DF | Jueves 30 de agosto de 2012 Notimex | El Universal08:55
Comenta la Nota

La obra de teatro "Monty Pyhton´s Spamalot. Los Mascabrothers de la mesa redonda" , producción de Alejandro Gou, celebró ayer 500 representaciones de éxito ininterrumpidas, cuya placa alusiva fue develada por Silvia Pinal y Javier Poza.

Al final de la función de fiesta, el público reconoció de pie el trabajo actoral y musical del elenco que encabezaron Freddy y Germán Ortega, quienes encarnan respectivamente al "Rey Arturo" y a "Patsy" ; y que pusieron a los asistentes a corear el tema Busca el lado bueno de vivir .

En un breve ceremonia para develar la placa conmemorativa, y para acompañar al elenco, subieron al escenario el productor Gou y Federico González Compeán, quienes a su vez invitaron al conductor de radio Javier Poza.

Allí, Poza manifestó sentirse agradecido por la invitación y permitirle "ser testigo de la obra maestra de la comedia, gracias por darle un sentido diferente al humor de lo absurdo" .

El conductor dio paso a otro momento esperado, presentar a alguien especial, como él definió a Silvia Pinal, a quien "le rendimos un humilde homenaje" .

Acto seguido se transmitió un video en el que se resaltaron momentos artísticos y muy significativos de la homenajeada, quien en el teatro musical encontró popularidad.

Pinal estelarizó infinidad de musicales como "Ring, ring llama el amor" , "Annie es un tiro" e "Irma la dulce" , además en el teatro Insurgentes participó en el más significativo de su carrera "Mame" .

"La Tía Mame" estuvo presente durante tres temporadas y 17 años, que le valieron a la actriz para recibir infinidad de premios y el reconocimiento del propio autor de la obra, Jerry Herman. También destacó en "Qué tal Dolly" , "Gypsy" , "La jaula de las locas" y actualmente participa en "Amor, dolor ¡Y lo que traía puesto!" .

La también actriz de cine, que adquirió prestigio con la cinta "Viridiana" , señaló que le emocionó estar presente esta noche y que ella acudió a homenajear al elenco de Spamalot porque "aman el teatro musical que es el que más me gusta y en el que mejor me siento" .

La productora pidió que se siga apoyando el teatro musical "porque en México hay mucho talento y mucho público; y este género teatral se lo merece" , acotó Pinal, quien felicitó al elenco porque considera que "están estupendos" .

A su vez, los hermanos Ortega también hicieron dos reconocimientos especiales, uno al director musical de la obra, Eduardo Soto, y al actor Claudio Herrera, quien personifica a "Sir Robin" , porque ambos nunca faltaron a ninguna de las 500 funciones ininterrumpidas, pero que bajará el telón de manera definitiva el 9 de septiembre próximo.

El elenco de la puesta en escena lo conforman Natalia Sosa, Lisardo, Ernesto Cano, Lenny Sundel, entre otros.

En tanto, Germán Ortega dijo que le da nostalgia terminar esta temporada teatral; sin embargo, adelantó que él y Freddy ya están trabajando en lo que viene.

Adelantó que algunos de estos nuevos proyectos en teatro son "Don Juan Tenorio" , "John Frankestein" y "Brokers" , mientras que para televisión presentaron dos programas piloto en Televisa, aunque aclaró que están a la espera de la respuesta de los ejecutivos de dicha empresa.

Antes de la función se llevó a cabo la alfombra roja, en donde desfilaron amigos que acudieron a celebrar el triunfo de los hermanos Ortega, así hicieron acto de presencia Alfredo Adame y Mary Paz Banquells, Martha Ofelia Galindo, Elizabeth Aguilar y Alejandra Ávalos.

También estuvo Juan José Origel, Yurem, César Bono, Dolores Salomón "La Bodoquito" , Isabel Martínez "La Tarabilla" , Anette Cuburu, Ricardo Hill, Lorena Velázquez, Maribel Fernández "La Pelangocha" y Luz María Aguilar, entre otros.

Los comentarios acerca de la obra no se hicieron esperar, Lalo España aseguró que: "Me encantan los mascabrothers y Alejandro Gou porque es un hombre visionario en el teatro y estoy fascinado de ver este trabajo por cuarta vez".

Mauricio Martínez, quien surgió a la fama después de participar en Operación Triunfo México y que celebra 10 años de trayectoria artística, dijo que admira el trabajo de la compañía.

Incluso, el artista reveló que le "ofrecieron hacer el personaje de ‘Galahad' que realiza Lisardo; sin embargo, por cuestiones de trabajo no se logró concretar" .

Lupita Sandoval dijo que es la cuarta vez que acude a ver este trabajo musical, además expresó que le "hubiera gustado personificar a ‘La dama del lago', pero a pesar disfrutó ver como mis amigos se entregan en cada función que ofrecen" .

En este sentido, Samo, integrante del grupo Camila, comentó que acudió a esta función especial para celebrar el trabajo actoral de sus amigos.

Respecto al futuro de la agrupación a la que pertenece, aseveró que sus compañero están en Los Ángeles, California, y que por el momento cada quien trabaja en cosas independientes.

rad



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD