aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Notario de AMLO avaló Morena y red financiera

Nayeli Cortés y Johana Robles| El Universal
04:10Jueves 30 de agosto de 2012
Sergio Navarrete se convirti en notario pblico en 2002, durante la gestin de Andrs Manuel Lpez

TÍTULO. Sergio Navarrete se convirtió en notario público en 2002, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del Distrito Federal. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El notario público 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete, dio fe tanto de la constitución de las empresas AFK y SAD, ligadas a Andrés Manuel López Obrador, como de la integración de las organizaciones Austeridad Republicana y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

politica@eluniversal.com.mx  

Sergio Navarrete, notario público 128 del Distrito Federal, dio fe de la constitución de AFK Comunicación Creativa y SAD Desarrollo y Transparencia, empresas constituidas por personas ligadas a Andrés Manuel López Obrador y que han sido favorecidas con contratos por parte del gobierno del Distrito Federal.

También dio fe de la constitución de la organización Austeridad Republicana y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fue en el marco de la constitución de Morena (evento realizado el pasado 2 de octubre en el Auditorio Nacional, cuando Navarrete Mardueño dijo que ese movimiento regresaría “la dignidad como mexicanos”.

Ello, a pesar que el sitio web del Colegio de Notarios del Distrito Federal puntualiza: “El abogado postulante tiene algunas características diferentes a las del notario. Este último debe ser imparcial por encima de todo”.

Aunque Navarrete también dio fe de las tarjetas Monex y Soriana entregadas al Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) por la coalición Movimiento Progresista, su certificación más recordada tiene que ver con animales.

Él fue el responsable de dar fe de la existencia de dos guajolotes, dos patos, un cerdo y un borrego, que según testimonios de quienes los recibieron tuvieron como fin coaccionar el voto a favor de Enrique Peña Nieto.

Sergio Navarrete se convirtió en notario durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El 27 de agosto del año 2002, la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal reproduce el “aviso por el que se da conocer el inicio de funciones del licenciado Sergio Navarrete Mardueño, titular de la notaría 128 del Distrito Federal”.

Ernestina Godoy Ramos, quien en ese momento era la directora General Jurídica y de Estudios Legislativos del gobierno capitalino, fue la encargada de avalar el nombramiento.

Su notaría, con domicilio en Ixtlán 20, colonia Roma, se ubica a tan sólo cuatro cuadras de la casa de campaña del tabasqueño.

Pronunciamientos

Ataviado con un pantalón gris y un suéter rojo, el notario Sergio Navarrete tomó el micrófono para anunciar —el pasado 2 de octubre— la constitución de Morena.

Al hablar de la escritura pública 74 mil 421 que daba vida a movimiento, dijo: “Esta es la escritura constitutiva de un movimiento que nos va a devolver la dignidad como mexicanos”.

Según el video disponible en Youtube, Navarrete Mardueño, con la escritura en la mano, permaneció de pie mientras los asistentes al Auditorio Nacional aplaudían también de pie.

Posteriormente agregó: “Señoras y señores, simplemente soy un notario, yo no vine a dar discursos, pero sí les digo que el honor lo tenemos que recuperar, que nuestro nombre debe ser respetado por grandes, medianos y chicos, como nosotros vamos a respetar el de ellos, gracias”.

El 14 de agosto, el notario Navarrete participó en la conferencia en que la coalición Movimiento Progresista presentó una relación de objetos y animales que serían entregados al TEPJF en calidad de pruebas.

Al enumerar los artículos, el notario público lanzó expresiones como: “Los comales, déjenme decirles que me causó una impresión, porque ya están troquelados con el nombre del candidato del PRI. Los tuve en mi mano”.

Posteriormente, anunció que se presentaría la denuncia correspondiente, pese a que el papel que desempeñaba era de notario, no de abogado de la coalición.



comentarios
0