aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mata rayo a dos jornaleros en BCS

GLADYS RODRÍGUEZ NAVARRO | El Universal
00:30LA PAZ | Miércoles 29 de agosto de 2012
Los jornaleros instalaban un invernadero en un rancho agrícola de la localidad, cuando comenzó la tormenta eléctrica

Dos personas resultaron muertas y una más lesionada al caerles un rayo en la localidad de Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú, a 240 kilómetros al norte de la Paz.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando se registraron tormentas eléctricas en la entidad, especialmente en la región sur del estado.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que las personas fallecidas fueron identificadas como Roberto Ruiz Guzmán, de 28 años, y Martín Blas Rogelio, de 34, ambos jornaleros.

La persona lesionada fue identificada como Jorge Luis Pérez, de 27 años, también de ocupación jornalero.

Según declaró un testigo, los jornaleros instalaban un invernadero en un rancho agrícola de la localidad, cuando comenzó la tormenta y se retiraron del lugar a bordo de un vehículo.

Metros más adelante, el vehículo quedó atascado en una brecha y los jornaleros bajaron de él para intentar seguir su marcha, no obstante, fueron alcanzados por una descarga eléctrica y perdieron el conocimiento.

Personal de urgencias arribaron al lugar y trasladaron a las personas a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Insurgentes, donde se dictaminó la muerte de dos de los jornaleros y uno de ellos permanece lesionado.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0