aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abastecen agua a 65 mil personas en La Laguna

Enrique Proa / corresponsal | El Universal
17:11Torreón, Coahuila | Martes 28 de agosto de 2012
La Conagua informa que en lo que va del año ha suministrado más de 76 millones de litros de agua potable mediante camiones cisternas o pipas

En lo que va del año, la Comisión Nacional del Agua, región norte, ha suministrado más de 76 millones de litros de agua potable mediante camiones cisternas o pipas dentro de programa de Atención a la Población Afectada por la Sequía en la Laguna.

Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la dependencia federal informó que se ha cubierto a más de 65 mil habitantes de esta región.

Explicó que en materia de suministro de agua potable a la población por los efectos de la sequía, la Conagua lo realiza en dos vertientes: mediante el suministro de agua en carros tanque o pipas, casa por casa, y la otra a través del llenado de tinacos de cinco mil litros de capacidad.

En ese contexto, Mendoza Gutiérrez agregó que la Conagua ha instalado 215 tinacos de cinco mil litros de capacidad de almacenamiento, a fin de que las poblaciones rurales más vulnerables ante este fenómeno meteorológico, cuenten con el recurso vital en el momento que lo requieran.

Actualmente se atiende a 289 localidades de catorce municipios: Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca, Coahuila; así como San Juan de Guadalupe, Tlahualilo, San Luis del Cordero, Simón Bolívar, Lerdo y Gómez Palacio, Durango.

El director del OCCCN de la Conagua recordó que las pipas con que se abastece a la población son operadas por personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) adscritos al Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE).

Dicho Centro se encuentra ubicado en Ciudad Lerdo, Durango, cuya tarea que se efectúa conjuntamente con las presidencias municipales y las autoridades de Protección Civil en muchos de los casos.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0