aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monreal, nuevo coordinador de diputados de MC

Adriana Covarrubias Sandoval/Corresponsal| El Universal
22:19ACAPULCO, Gro. | Miércoles 22 de agosto de 2012
Ricardo Monreal, nuevo coordinador de la bancada de MC

WALTON Walton Aburto dijo que harán un bloque en la Cámara de Diputados con la izquierda nacional. (Foto: Adriana Covarrubias )

Por decisión unánime, legisladores del partido Movimiento Ciudadano eligieron a Ricardo Monrreal como su coordinador de la bancada en San Lázaro

Luego de dos días de reuniones a puerta cerrada, legisladores locales, federales y senadores electos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), detallaron su agenda legislativa para la próxima legislatura, en donde por unanimidad eligieron a Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de diputados.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, dio a conocer que la agenda legislativa prioriza la atención a más de 52 millones de pobres en el país, y que la educación y el aspecto social serán primordiales en las iniciativas de la bancada.

Acompañado por el diputado plurinominal del PT Ricardo Monreal Ávila y el actual senador del MC, Dante Delgado Ronauro, Walton Aburto dijo que harán un bloque en la cámara de diputados con la izquierda nacional, a fin de unificar esfuerzos para cumplirle a la sociedad y abatir los problemas más graves del país

"Los problemas más fundamentales del país es donde más se va a trabajar, y se les recomendó a los legisladores que enfoquen sus propuestas a los que menos tienen, a los de bajos recursos, a los 52 millones de pobres y 42 millones en extrema pobreza, y que sea más equitativo este país" señaló.

Rechazó, que la agenda legislativa haya sido edificada previendo dos escenarios, uno si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), da el triunfo al Priísta Enrique Peña Nieto, o se consuma la impugnación de las fuerza progresistas, para que Andrés Manuel López Obrador, sea presidente.

"No, creo que definitivamente no, no hay que adelantarnos, nosotros tenemos la seguridad de que el tribunal federal va a resolver conforme a derecho y esperemos que haya la invalidez de la elección (...) estamos trabajando, eso no tiene que cambiar, los problemas de México son los mismos la pobreza la inseguridad, la falta de educación, eso es fundamental" apuntó.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, dijo que su designación como coordinador de la bancada del MC en el congreso de la Unión fue unánime y rechazó que vaya a renunciar al Partido del Trabajo, "la izquierda es unida y desde ahí vamos a estar trabajando".

lsvj/rcr



comentarios
0