aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierde cuatro dedos en accidente integrante de Magneto

Se trata del integrante más joven de la agrupación, Ricky, quien a bordo de un helicóptero extendió las manos para saludar a sus fans y fue alcanzado por la hélice; fue trasladado a un hospital de Venezuela
Guatemala, Guatemala | Sábado 31 de agosto de 2002 AFP | El Universal18:26

Uno de los integrantes del grupo musical mexicano Magneto, Ricky, perdió cuatro dedos de la mano derecha, amputados por el rotor de un helicóptero en el aeropuerto La Aurora, en Guatemala, adonde llegó la agrupación para participar en un teletón benéfico, informó este sábado una fuente de socorro.

El intérprete, Ricardo Guillermo Abarca (16), sufrió el accidente cuando los cuatro miembros de Magneto recién habían descendido de la aeronave, dijo a la AFP un socorrista que atendió la emergencia. "Al bajar del helicóptero, parece que habían unas fans y se puso a saltar y extendió las manos, siendo alcanzado por el rotor (hélice), que le cercenó cuatro dedos de la mano derecha. Su estado era estable en general", precisó el socorrita.

El accidente ocurrió a las 15H00 locales (21H00 GMT), cuando los integrante del grupo retornaban de una presentación en la ciudad de Jutiapa, 116 km al este de la capital, y debían actuar unas dos horas y media después en el evento central del teletón, en un hotel en la periferia sur de la capital.

"Tengo entendido que sólo lograron recuperar un dedo y fue llevado de emergencia al Centro Médico", un hospital privado ubicado en la zona 10 capitalina, también al sur de la ciudad, indicó la fuente.

Abarca, cuyo nombre artistico es "Ricky", era el último que se había integrado a la agrupación, compuesta por otros tres cantantes, y se prevía su debut en Guatemala.

Los integrantes de Magneto llegaron a Guatemala, al igual que varios artistas internacionales, para participar en la 16 edición del Teletón de la Fundación de Atención para el Minusválido (Fundabien), que inició la noche del viernes y concluye a la media noche de este sábado.



 

PUBLICIDAD