aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eventual alza al IVA divide a priístas

Elena Michel| El Universal
23:40Chihuahua | Domingo 19 de agosto de 2012
En el tema de elevar o modificar este impuesto no hay consenso, pues hay senadores electos del PRI que piensan que el desarrollo económico no se logra únicamente a través de esta medida

elena.michel@eluniversal.com.mx

La bancada del PRI en el Senado que integrará la 62 Legislatura a partir del 1 de septiembre analizará con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la situación económica de México, a fin de iniciar su proceso interno para determinar si apoyarán eventualmente la propuesta de los legisladores salientes de su partido respecto a elevar el IVA generalizado a 16%.

Sin embargo, en el tema de elevar o modificar este impuesto no hay consenso, pues hay priístas que piensan que el desarrollo económico no se logra únicamente a través de esta medida.

El senador por Chihuahua, Patricio Martínez, comentó que él no comparte la idea, y puso como ejemplo los casos de Grecia, España, Portugal e Italia, que aún con las altas tasas de impuestos enfrentan una crisis económica.

Para el ex gobernador de esta entidad, plantear un esquema de IVA generalizado significaría aumentar el salario de los trabajadores. Y como ejemplo puso que un trabajador con un sueldo de 100 pesos destinaría 16 pesos para pagar impuestos, y sólo 84 a la compra de medicinas y alimentos.

En el programa de actividades de la reunión plenaria del PRI no se tiene establecido que los senadores vayan a discutir el asunto del IVA y otros impuestos, rumbo a la revisión de la Ley de Ingresos en su calidad de cámara revisora, sin embargo no se descarta que el tema sea tratado por Gamboa para medir el nivel de consenso o de desacuerdo al respecto.

 

 



comentarios
0