aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE declara infundadas quejas de Monex y Soriana

Nayeli Cortés Cano| El Universal
18:43Ciudad de México | Jueves 16 de agosto de 2012
Muestra el video

AMLO lanza spots para `limpiar eleccin`.
Se titulan `Miles de pruebas` y `Estamos comprometidos con la democracia y la legalidad`; son parte de Plan de Defensa de la Democracia, anunciado el pasado viernes por el tabasqueño

De acuerdo con los consejeros electorales, el Movimiento Progresista ya había sido multado por la difusión de un spot y, por principio de derecho, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo caso

El Consejo General del IFE declaró infundadas las quejas presentadas por las empresas Monex y Soriana contra la coalición Movimiento Progresista por la difusión del promocional denominado "miles de pruebas contra el fraude".

Lo anterior porque de acuerdo con la posición mayoritaria de los consejeros electorales, PRD, PT y Movimiento Ciudadano ya habían sido multados por este spot y, por principio de derecho, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo caso.

Previamente, el instituto había aplicado una multa global de un millón 490 mil 309 pesos a la coalición por denigrar al PRI con la difusión del promocional.

Pese al argumento, las consejeras Macarita Elizondo y María Marván externaron su desacuerdo porque, en su opinión, Monex y Soriana también tenían derecho a que se les hiciera justicia vía la aplicación de una sanción.

Marván Laborde reconoció que lo ideal hubiera sido que todos los asuntos vinculados con el spot (una queja presentada por Carmen Aristegui, otra por el PRI y las entregadas por la representación legal de Monex y Soriana) se hubiera acumulado y resuelto como un solo caso.

tcm



comentarios
0