aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PIB sube 0.87% en abril-junio; 4.1% a tasa anual: INEGI

Ixel Yutzil González | El Universal
08:26Ciudad de México | Jueves 16 de agosto de 2012
Los servicios y la produccin industrial avanzaron en los ltimos dos trimestres

AVANZA ECONOMÍA Los servicios y la producción industrial avanzaron en los últimos dos trimestres. (Foto: EFE )

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa que el avance del Producto Interno Bruto se debió principalmente a la mejora en las actividades terciarias y secundarias

En el segundo trimestre del año la industria y los servicios mostraron resistencia pese a la desaceleración global y la incertidumbre financiera en Europa.

El INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó 4.1% en el segundo trimestre de 2012 con relación a igual trimestre de un año antes.

El PIB de las actividades primarias aumentó 9.5% a tasa anual y en términos reales como consecuencia del avance reportado en la agricultura, principalmente.

El PIB de las actividades terciarias fue superior en 4.4% en el segundo trimestre respecto a igual lapso del año anterior.

Destacó por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio; servicios financieros y de seguros; transportes, correos y almacenamiento; información en medios masivos, y servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, entre otros.

El Producto de las actividades secundarias ascendió 3.6% a tasa anual en el segundo trimestre del presente año, resultado de las alzas en tres de sus cuatro sectores.

La construcción se elevó 4.9%; las industrias manufactureras 4.5%, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 1.2%; en tanto que la mineriìa disminuyó 0.3%.

En cifras desestacionalizadas la economía creció 0.87% durante el trimestre abril-junio del año en curso respecto al trimestre previo.

Por componentes, las actividades terciarias fueron mayores en 1.11% y las secundarias en 0.59%, en tanto que las primarias retrocedieron , 0.19% frente al trimestre anterior , con cifras desestacionalizadas.

xag



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0