aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alejandra Guzmán eternamente en tratamiento

Especialistas explican que la sustancia inyectada a la cantante no será retirada por completo y estará de por vida bajo supervisión médica
El nombre de la enfermedad de la llamada

DOBLE PROBLEMA. El nombre de la enfermedad de la llamada "Reina del Rock" es "enfermedad humana por aplicación de sustancias modelantes", científicamente conocida como paniculitis química, y su tratamiento pudo sumar el millón de dólares. (Foto: ARCHIVO I EL UNIVERSAL )

Viernes 17 de agosto de 2012 J. Fabián Arellano M. | El Universal00:15
Comenta la Nota

josue.arellano@eluniversal.com.mx

El doctor Raúl López Infante fue tajante al hablar de la salud de Alejandra Guzmán en marzo pasado: "Necesitará tratamiento de por vida".

Tras una mala operación estética que le praticara Valentina de Albornoz hace tres años, Alejandra Guzmán ha perdido más que la buena salud que presumía en sus conciertos.

Gabriel Medrano, médico reumatólogo del Hospital General de México, da atención a decenas de pacientes que se han realizado cirugías estéticas como parte de la atención postquirúrgica, y ratificó a EL UNIVERSAL lo dicho por el cirujano de "La Reina de Corazones". "No tiene cura y la resolución quirúrgica tampoco la cura, por tal motivo el procedimiento es un tratamiento integral de fármacos antinflamatorios con fármacos supresores; en algunos procedimientos se necesita la cirugía, pero no todos son candidatos", explica.

El galeno comenta lo que ocurre a la cantante, quien ingresa y sale del hospital constantemente. "Lo que tiene es una respuesta inflamarotia que el cuerpo tiene que hacer para asimilar o deshacerse de una sustancia extraña y duele mucho. Tienen manifestaciones clínicas hasta 15 años después de haber acudido al recurso estético".

El nombre de la enfermedad de la llamada "Reina del Rock" es "enfermedad humana por aplicación de sustancias modelantes", científicamente conocida como paniculitis química, y su tratamiento pudo sumar el millón de dólares en La Guzmán.

"El tratamiento diario de medicamentos y estudios de gabinete cuesta 2 mil pesos. Si la cirugía es necesaria, está entre 200 o 250 mil pesos, más los días de internado en el hospital (Ángeles Tecamachalco 5 mil pesos por día)", señala el médico.

El efecto del polivinil-metacrilato sobre Alejandra podría ser mayor en caso de no atenderse adecuadamente. "La sustancia no se focaliza en una sola región, migró y hace que el paciente con intervención quirúrgica o zona infiltrada sienta dolor constante", informa Medrano, quien sugirió un tratamiento médico integral.

"Los pacientes buscan el procedimiento fácil en lugar de la cirugía plástica, que aunque más cara, es más segura. Como son personas que viven del físico caen de manera secundaria en un proceso depresivo importante porque no tienen la belleza de antes y están en crisis personal, su relación con la pareja, familia, trabajo, amigos; nosotros recomendamos a nuestros pacientes visitar a un psicólogo", indica.

 

INFORMAR ANTES DE ALARMAR

La estrella opacó a la enfermedad y la cirujana plástica, Bertha Torres, pide que "se informe" sobre el caso.

"Desde el inicio de su problema se especuló que podría sanar y eso no es verdad, por eso se ha generado tanto problema mediático y se ha dejado de lado el problema de salud que significa esta enfermedad", comenta la doctora del Hospital General.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD