aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Laureana Toledo revisará fotografía moderna en el MAM

La artista hará reflexión en torno a temas relacionados con el quehacer fotográfico, como la representación del acto de mirar una imagen con el mecanismo de una cámara
La fotógrafa Laureana Toledo realizó sus estudios en la Escuela Activa de Fotografía

Estudios. La fotógrafa Laureana Toledo realizó sus estudios en la Escuela Activa de Fotografía. (Foto: Archivo )

MÉXICO | Miércoles 15 de agosto de 2012 Notimex | El Universal15:01
Comenta la Nota

Un análisis a la producción visual y propuestas estéticas de la fotografía moderna, compone la exposición "Panorama. Una revisión del acervo fotográfico del MAM", de la artista Laureana Toledo.

El contenido de la muestra, que será inaugurada el próximo sábado en el Museo de Arte Moderno (MAM), se rige a partir de núcleos temáticos formados como analogía con la composición de un grupo de rock, tema recurrente en la producción de la artista invitada, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El ejercicio visual planteado por Toledo incluye, además de la revisión del acervo, una serie de reflexiones en torno a temas relacionados con el quehacer fotográfico, como la representación del acto de mirar una imagen con el mecanismo de una cámara.

Para reforzar el tema de la exhibición se contará con piezas de las colecciones: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Archivo Manuel Álvarez Bravo y Galería Juan Martín, entre otras particulares.

La fotógrafa Laureana Toledo (1970) realizó sus estudios en la Escuela Activa de Fotografía, así como cursos en el International Center of Photography con Mary Ellen Mark, Anthony Aziz, Joel-Peter Witkin, en Nueva York.

De acuerdo con sus biógrafos ha sido acreedora a reconocimientos como la Beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Apoyo a Proyectos del FONCA y la Residencia del Tiroler Kunstler Schaft en Austria.

Su obra forma parte de importantes colecciones tanto nacionales como internacionales, entre ellas, la The Brooklyn Museum of Art, la de Santa Monica Museum of Art, y la del Centro de la Imagen, México.

 

rqm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD