aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercado laboral con tendencia positiva, reporta OCC

Notimex| El Universal
17:40Ciudad de México | Lunes 13 de agosto de 2012
Los estados que presentaron mayor generación de empleo en los primeros seis meses del año fueron Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco; Estado de México y Querétaro

El sitio de Internet occmundial.com informó que en el primer semestre del año el índice OCC del empleo se ubicó en 164 puntos, lo que representó un crecimiento de 39 puntos frente a lo reportado en similar periodo de 2011.

El CEO y fundador de OCC Mundial, José Manuel Álvarez, comentó que este resultado muestra un primer semestre "muy sólido en la actividad de empleo y se mantiene la tendencia de crecimiento del mercado laboral en línea observada durante los últimos dos años".

Destacó que el segundo trimestre de 2012 mostró un crecimiento de 50, puntos, al presentar un índice de 164 puntos frente a los 114 del primer trimestre inmediato anterior.

Refirió que los estados que presentaron mayor generación de empleo en los primeros seis meses del año fueron Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco; Estado de México y Querétaro; mientras que los que mostraron mayor dinamismo en la creación de empleos fueron Campeche, Tabasco y Oaxaca.

Los sectores que más vacantes generaron en dicho periodo fueron: formación y educación; administración y custodia; ventas; logística; telecomunicaciones; servicios de banquetes y establecimientos de alimentos, entre otros.

En tanto, las áreas laborales de mayor crecimiento demandadas por las compañías fueron salud y belleza, seguro y reaseguro, construcción, logística, salud, manufactura, derecho y ventas, precisó la empresa en un comunicado.

xag



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0