aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nace primera bebé inseminada en Sonora

Paula es la primera bebé que nace por una inseminación artificial en la clínica de Infertilidad de la Secretaría de Salud del estado; peso 3 kilo 400 gramos
HERMOSILLO, SONORA | Lunes 13 de agosto de 2012 Marcelo Beyliss / corresponsal | El Universal16:30
Comenta la Nota

El domingo pasado llegó a este mundo Paula, la primera bebé que por una inseminación artificial nace en la clínica de Infertilidad de la Secretaría de Salud del estado.

Los padres de la pequeña, Ana Herrera y Pablo Zárate, intentaron durante tres años y medio tener un segundo hijo, y por fin lograron ver su sueño hecho realidad el domingo pasado a las 12:58 de la noche.

"No nos podíamos embarazar, la primera inseminación fue negativa y fue muy triste. El doctor nos dijo que podían ser tres o cuatro inseminaciones más, pero en el segundo intento salió el resultado positivo tan esperado", comentó la madre.

Paula pesó con 3 kilos 400 gramos y tuvo una talla de 50 centímetros al nacer. La bebé y la mamá se encuentran en buenas condiciones de salud.

El secretario de Salud en la entidad, Bernardo Campillo García, indicó que este logro se alcanzó por medio de la Clínica de Infertilidad del Hospital Integral de la Mujer que comenzó a funcionar en enero de 2010 con el objetivo de ayudar a todas aquellas parejas que por algún motivo no pueden tener hijos.

Mencionó que desde la creación de dicha clínica han sido atendidas más de 500 pacientes, de las cuales cerca de un 20 por ciento ya ha logrado embarazarse a través de diferentes métodos como cirugías, reconstrucciones, inducciones de ovulación, entre otros.

"Ha habido un gran número de pacientes manejados en el hospital que actualmente se encuentran en tratamiento en este programa tan exitoso", manifestó el funcionario.

"Antes, entre un cinco y diez por ciento de las parejas tenían algún tipo de infertilidad, pero actualmente entre un 15 y 20 por ciento de las parejas lo presentan", dijo Campillo García tras felicitar a los médicos encargados de todo este caso.

Varios pueden ser los factores que influyen en la fertilidad como la contaminación ambiental, el estrés y la obesidad. En la clínica se ofrecen métodos específicos para cada una, refirió.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD