aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan 6 muertes por golpe de calor en BC

Iván Pedraza / corresponsal | El Universal
10:34BAJA CALIFORNIA | Lunes 13 de agosto de 2012
El termmetro ha alcanzado los 48 grados en Mexicali

¡CALUROSO! El termómetro ha alcanzado los 48 grados en Mexicali. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Con esta cifra suman 14 víctimas de las altas temperaturas en Mexicali

En las últimas horas se registraron seis muertes a consecuencia de las altas temperaturas en Mexicali, las cuales han oscilado entre los 29 y 48 grados centígrados, con lo cual aumentó a 14 el número de fallecimientos por el llamado "golpe de calor".

Francisco Acuña Campa, jefe del Servicio Médico Forense, informó que el primer caso se registró el domingo alrededor de las 14:15 horas, luego de que fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años de edad en la colonia Morelos.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron el caso luego de que se reportara a los números de emergencia a una persona que se encontraba inconsciente, sin embargo se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Minutos después, un hombre que había sido detenido por la Policía Municipal y que se encontraba en el área de separos de la Subcomandancia Poniente, fue llevado a la Clínica 31 del IMSS, donde se confirmó que había perdido la vida.

Según informó la corporación, se trata de Edgar Noé "N", de 32 años de edad, quien fue detenido por la mañana, sin embargo por la tarde presentó malestares, por lo que fue enviado al referido centro médico para ser atendido, donde murió.

De manera preliminar, los reportes de la Policía Municipal indican que el hombre perdió la vida por causas relacionadas con el calor.

Un par de horas después, en un humilde domicilio de la colonia El Robledo, perdió la vida Rodolfo de 84 años de edad, quien fue encontrado por uno de sus vecinos, quien se comunicó a los números de emergencia.

De acuerdo con vecinos, el octogenario se dedicaba a la venta de yerbas medicinales en los mercados ambulantes, y la última vez que se le vio con vida, fue alrededor del mediodía, cuando regresaba precisamente de vender sus artículos.

Minutos después, fue reportada una persona sin vida, cuyo cuerpo fue localizado en el paradero de camiones ubicado en la acera frontal de la Clínica 28 del Seguro Social.

Paramédicos que acudieron a atender el reporte de una persona inconsciente indicaron que la persona se encontraba muerta, por lo que agentes ministeriales acudieron al sitio para iniciar la investigación.

Aparentemente el hombre, cuya identidad no se había establecido al cierre de esta edición, se sentó en la banca del paradero de autobuses, donde murió súbitamente.

Minutos después fue reportado el cuerpo de un hombre en la banqueta del Parque del Mariachi, en la zona Centro de la ciudad, cuya muerte se dijo se encuentra relacionada con las altas temperaturas.

Su identidad no ha sido establecida, toda vez que no llevaba identificaciones consigo, sin embargo se dijo que se trataba de un hombre indigente, quien se dedicaba a pedir dinero en la zona y a limpiar cristales de autos.

Por la tarde, poco antes de las 20:00 horas, fue reportada la muerte de un hombre en el interior de un rancho en el ejido Morelia, propiedad de Manuel Pacheco, según precisaron fuentes de la Dirección de Bomberos.

En este caso, la causa preliminar de la muerte había sido la de golpe de calor.

En las jardineras de la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social fue localizado el cuerpo sin vida de una persona indigente.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali resguardan el área donde falleció una persona del sexo masculino sobre la banqueta en el parque conocido como el "mariachi".

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0