aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército refuerza presencia en San Luis Potosí

Redacción| El Universal
20:27Ciudad de México | Domingo 12 de agosto de 2012
Reconoce el gobernador Fernando Toranzo la espiral de violencia en la entidad; lamenta que a la fecha no hay respuesta de la Federación sobre la puesta en marcha del operativo San Luis Seguro

Un mayor número de elementos militares reforzaron desde el sábado la seguridad en 16 zonas del estado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, informó el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

El mandatario reconoció la espiral delictiva que hay en toda la entidad, acentuada por el homicidio del alcalde electo de Matehuala y su coordinador de campaña, Edgar Morales y Francisco Hernández Colunga.

En conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, Toranzo lamentó que a la fecha no hay respuesta de la Federación sobre la puesta en marcha del operativo San Luis Seguro.

Afirmó que en materia de seguridad, los esfuerzos nunca serán suficientes ni en San Luis ni en otras entidades del país donde también se refleja esa espiral de violencia.

El gobernador potosino adelantó que el jueves se reunirá con el comandante de la XII zona Militar, Arturo Gutiérrez García, y los alcaldes electos, para afinar la estrategia de seguridad.

Sin embargo, descartó señalar si existe alguna línea de investigación sobre el asesinato del alcalde electo y su asesor .

Expuso que en San Luis Potosí hay integrantes de la delincuencia organizada de otras entidades.

"No estamos exentos de la actividad delictiva que se da en otros estados del país, pero estamos permanentemente atentos en esta lucha contra la delincuencia".

Toranzo insistió que hay una estrecha coordinación con las fuerzas federales, por lo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos materiales o humanos para combatir a la delincuencia.

"Pero tampoco será impedimento que pertenezcan al fuero federal los hechos delictivos que se presenten porque la ciudadanía no distingue de donde proviene la afectación sino lo que demanda es que se le atienda, se le cuide y se le garantice su patrimonio e integridad física, lo cual velaremos en todo momento como lo venimos haciendo desde el primer momento de esta administración".

 



comentarios
0