aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sicilia llega a Tijuana rumbo a Caravana por la Paz en EU

Notimex| El Universal
23:15Tijuana, BC. | Sábado 11 de agosto de 2012
Muestra el video

Anuncian Caravana por la Paz en EU; recorreran 27 ciudades.
Víctimas de la violencia y defensores de derechos humanos del Movimiento por la Paz pedirán detener la política de guerra contra las drogas en Estados Unidos; buscan una posible reunión con el presidente Barack Obama

Advierte el poeta que, de manera perversa, Estados Unidos introduce armas a México; partirá este domingo de Playas de Tijuana rumbo a Washington

El poeta Javier Sicilia responsabilizó a Estados Unidos de una parte de la violencia en México, debido al alto consumo de drogas en ese país y a la industria de las armas, "que de manera perversa entran a territorio mexicano" .

En conferencia de prensa a su arribo a esta frontera para encabezar la Caravana por la Paz, que partirá mañana de Playas de Tijuana rumbo a Washington, indicó que el mercado en el vecino país dota de armas para el combate contra la delincuencia, pero también a los criminales.

Refirió que en esta marcha "vamos a Estados Unidos a decirles y a cobrarles un cheque. Nos deben esa paz, tenemos que construir esa paz, pues es el momento de los ciudadanos" .

Agregó que en la lucha contra el crimen organizado, "en la que los hijos han sido asesinados y otros jóvenes están siendo corrompidos porque no hay alternativas" , a los únicos que beneficia son a "los señores de la guerra, funcionarios corruptos y negocios contraproductivos" .

Sicilia indicó que incluso el combate anticrimen ha afectado al tema de los migrantes, pues se empieza a generar la idea que todo latino es criminal e incluso las cárceles estadunidenses están llenas de centroamericanos lo mismo que afroamericanos.

El activista social consideró que no atacar el "lavado" de dinero como debería de hacerse, ha generado la misma problemática de cuando la prohibición del alcohol en la década de los 20, un aumento en la criminalidad, las marchas y la corrupción de las autoridades.

Señaló que no esperan "grandes cosas como cuando salimos un día de Cuernavaca para visibilizar las víctimas y mostrar esta ruta de paz y de justicia" , pero dijo que encenderán una vela en Estados Unidos, "como la hemos encendido en México" .

Este domingo, la Caravana por la Paz partirá de Playas de Tijuana, aproximadamente al mediodía, hasta la vecina ciudad de San Diego, California, en Estados Unidos, de donde partirán aproximadamente 200 personas hacia Washington.

rcr

 



comentarios
0