Muere menor por un rayo en Tamaulipas
Cae fulminado por un rayo cuando iniciaba un partido de futbol con sus compañeros en los patios de la Escuela Secundaria número 6, "Carmen Serdán"Un menor estudiante cayó fulminado por un rayo cuando iniciaba un partido de futbol con sus compañeros en los patios de la Escuela Secundaria número 6, "Carmen Serdán", en los momentos en que se registraba un aguacero en la localidad.
El alumno de tercer año, Zenaido Pozos Argüello, murió instantáneamente sin que diera oportunidad a los cuerpos de emergencia atenderlo, por lo que quedó tirado en el campo de juego con su uniforme escolar color kaki puesto durante el turno vespertino del martes.
José Fermín de la Cruz, director de la escuela secundaria, indicó que un grupo de estudiantes se preparaban para practicar el futbol mientras llegaba un cambio de horario cuando sorpresivamente le avisaron que varios estudiantes resultaron afectados por la caída de un rayo.
Explicó que la comunidad estudiantil está conmocionada y sorprendida ya que el terreno en donde ocurrió el hecho tiene forma de llano y que en la parte en donde cayó el fenómeno eléctrico, cuando apenas empezaba la lluvia, no existen árboles.
Uno de los alumnos afectados, Alfonso Treviño y que cuenta con 16 años de edad, resultó con conmoción cerebral ya que estaba a menos de dos metros de la víctima por lo que parcialmente la descarga eléctrica le alcanzó su cuerpo.
Fermín de la Cruz indicó que para las autoridades existe la posibilidad que Zenaido Pozos haya atraído el rayo por la hebilla del cinto que portaba ya que la energía le entró por la parte superior de la pierna derecha y salió por el tobillo ya que existen muestras de un pozo en la tierra en donde quedó el cuerpo.



