aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología Accidentes en minas en México

Redacción| El Universal
18:26Ciudad de México | Viernes 03 de agosto de 2012
El 3 de agosto, el derrumbe de carbn dej atrapados a siete mineros en Coahuila

Accidentes. El 3 de agosto, el derrumbe de carbón dejó atrapados a siete mineros en Coahuila. (Foto: EFE )



Los accidentes en minas del país han sido regulares en los últimos años; algunos por la falta de seguridad. Conoce algunos casos registrados en los últimos años.

2012

3 agosto 2012
.- El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, informa que cuerpos de rescate localizaron los cadáveres de cinco mineros que quedaron atrapados luego de un derrumbe de carbón en una mina del municipio de Progreso. Por la mañana se registró el desprendimiento de unas 100 toneladas de carbón en la mina 7 Morales Monclova, propiedad de la empresa Altos Hornos de México: 7 mineros quedaron atrapados, uno fue rescatado con vida y otro no ha sido ubicado.

25 julio 2012.- Siete muertos deja la explosión ocurrida en la empresa Minera El Progreso S.A de C.V, ubicada en la comunidad de Mineral La Florida, en Múzquiz, Saltillo. El incidente se debió a la aparente acumulación de gas grisú. La STPS asegura que había inspeccionado en 16 ocasiones a la empresa.


8 junio de 2012. Un trabajador fallece luego de dar una mala pisada y caer de la plataforma que le transportaba en un pozo de carbón que apenas iniciaba operaciones. El pozo es propiedad de Carlos Medina, y se ubica cerca de la mina La Escondida en un camino de terracería de la comunidad de La Florida, en Múzquiz.

18 mayo 2012.- Dos mineros quedan atrapados en el interior de un pozo carbonero ubicado en el ejido Pueblo Nuevo en Sabinas, Coahuila, luego de que se reportara la inundación en la mina en la que se encontraban. 10 mineros lograron salir.

2011

26 agosto 2011
.- Tras un derrumbe de 100 toneladas de carbón ocurrido en la mina La Esmeralda, de la empresa Minerales Monclova Sociedad Anónima (Mimosa) en San Juan de Sabinas, Coahuila, 4 trabajadores perdieron la vida. La STPS indica que realizará inspección extraordinaria de condiciones de seguridad e higiene, con el propósito de identificar las posibles violaciones a la normatividad aplicable en dicho centro de trabajo".

3 mayo 2011.- Explosión en el pocito de carbón, propiedad de la empresa Beneficios Internacionales del Norte (Binsa) deja 14 muertos y un menor con mutilaciones. El accidente ocurrió en el pozo Tres en un tiro vertical de 60 metros de profundidad con cuatro túneles que llevaba 15 días de operación.

2010

4 octubre 2010
.- El derrumbe de la Mina de Dolores, en San Luis Potosí, deja sin vida a 2 mineros.

31 julio 2010.- En el mineral La Florida, Coahuila, dos mineros quedaron atrapados al inundarse un pocito de carbón por los remanentes del huracán Alex.

29 abril 2010.- Un derrumbe en la Mina Tayahua, Zacatecas, deja como saldo tres mineros muertos, al caer sobre ellos 12 toneladas de minerales.

2009

6 agosto 2009.- Dos trabajadores murieron y otro resultó con heridas leves debido a un derrumbe en la mina de carbón "Lulú" del municipio de Escobedo, en la zona centro del estado, a más de 230 kilómetros de Saltillo, Coahuila.

Elaboró CIDAU de EL UNIVERSAL// Hemeroteca

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0