aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BBVA descarta investigación por lavado de dinero

Notimex| El Universal
08:27Madrid | Martes 31 de julio de 2012
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, dijo que no se tiene ningún contacto ni petición vinculado a ese problema que registro HSBC en México

El consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Ángel Cano, aseguró que su entidad no ha recibido requerimientos en México o Estados Unidos por la investigación por lavado de dinero al grupo HSBC.

En la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre de 2012 del grupo, el banquero fue preguntado por el caso de HSBC al que se investiga en Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico en México.

Cano respondió que "no se tiene ningún contacto ni petición vinculado a ese problema en México", y afirmó que hay un seguimiento de las operaciones que el propio banco hace en todos los países y se dedica mucho dinero a garantizar el control y la seguridad en todo ello.

"No se tiene contacto, no hay una cuestión de este tipo que haya aparecido en México o Estados Unidos, y queremos seguir así", precisó.

"Cuando pensamos que las autoridades van a lanzar una nueva regulación intentamos anticiparnos para tener la seguridad de que estamos cumpliendo con este tipo de cuestiones", manifestó.

xag

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0