aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Granaderos agreden a colonos en Supervía

Sara Pantoja | El Universal
02:02Ciudad de México.- | Domingo 29 de julio de 2012
Vecinos denucnian que fueron engañados por el gobierno, ya que aseguran la avenida Luis Cabrera, a donde arribaron los granaderos para cerrrarla y continuar con la construcción, no iba a formar parte de la Súpervía

Integrantes del Frente Amplio en Contra de la Súpervía denunciaron que fueron golpeados por granaderos para desalojarlos de la zona conocida como La Glorieta de las quinceañeras donde al rededor de las 10:30 de la noche decenas de uniformados comenzaron a cerrar todos los accesos a la avenida Luis Cabrera para continuar con la construcción de la vialidad de cobro.

En las calles aledañas vecinos de la colonia San Jerónimo Aculco denunciaron que el gobierno capitalino los engañó "porque en la página de Internet dice que la Avenida Luis Cabrera va quedar intacta, por eso nosotros estábamos a favor de la obra, pero mire ahora".

Otros vecinos exigen la presencia de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) para garantizar el resguardo y transplante de los cipreses y demás especies arbóreas que hay en el lugar.

Con vallas metálicas con más de dos metros los granaderos cerraron la circulación en la avenida Luis Cabrera a partir de San Jerónimo y hasta el Periférico. Además, todos los accesos de las calles aledañas también están cerradas lo que ha provocado que numerosos habitantes de la zona busquen la forma de poder llegar a sus viviendas.

Los vecinos aseguraron que ninguna autoridad del gobierno capitalino les informó que hoy cerrarían la calles y denunciaron que es una violación a sus derechos de libre tránsito.

En la zona resguardada se observa a trabajadores que bajan herramientas de construcción como palas, picos y sierras.

ahd



comentarios
0