aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce Segob a Iglesia por apoyo a migrantes

Ariadna García | El Universal
12:18CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 19 de julio de 2012
Muestra el video

Regresa Solalinde a Oaxaca; tendr cuatro escoltas.
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra continuará su labor a favor de los migrantes al frente del albergue `Hermanos en el Camino´; asegura que `no tiene miedo´

El subsecretario Gustavo Mohar destacó la situación que se vivió de manera reciente en el albergue de Tultitlán, Estado de México, que fue cerrado por las presiones de los vecinos del lugar

La Secretaría de Gobernación hizo un reconocimiento a la Iglesia por el apoyo y atención que brinda a la comunidad migrante en todo el País.

En el marco de la entrega de Registros Constitutivos a nuevas Asociaciones Religiosas, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, Gustavo Mohar destacó que es gracias a las iglesias, sin importar el culto, que la comunidad migrante en México, procedente principalmente de Centroamérica, puede tener un respiro en su trayecto hasta su destino final.

"Quiero agradecer a la Iglesia por la ayuda que prestan a los migrantes en distintos albergues, sobretodo en situaciones difíciles", señaló.

Gustavo Mohar resaltó la situación que se vivió de manera reciente en el albergue de Tultitlán, Estado de México, que fue cerrado por las presiones de los vecinos del lugar.

"El problema es complejo", dijo, " pero refleja cómo la Secretaría de Gobernación trabaja con todas las Iglesias en distintos temas principalmente en lo que tiene que ver con los derechos humanos".

Este día la Secretaría de Gobernación entregó 48 nuevos registros a asociaciones religiosas con lo que conforman en México 7 mil 719 iglesias de distintos cultos.

cg

 



comentarios
0