aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sólo administrativas, sanciones para HSBC México

Redacción| El Universal
18:47Ciudad de México | Martes 17 de julio de 2012
El senado de Estados Unidos acus? al banco brit?nico de permitir que los c?rteles de la droga lavara

ESCÁNDALO POR LAVADO. El senado de Estados Unidos acusó al banco británico de permitir que los cárteles de la droga lavaran millones de dólares de dinero proveniente de sus actividades ilícitas.. (Foto: Archivo )

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz, asegura que la falta de diligencia que permitió el lavado de dinero podría derivar sólo en sanciones administrativas

El banco HSBC México sólo recibiría sanciones administrativas por permitir el lavado de dinero procedente de los cárteles de la droga, aseguró el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz.

En entrevista para Radio Fórmula con el periodista Joaquín López-Dóriga, el titular de la CNBV dijo que esto sería así debido a que el banco británico no tenía los controles internos adecuados.

"Lo que yo te diría es que aquí la falta de controles, la falta de diligencia para prevenir estos temas pueden resultar en faltas administrativas que no están todavía resueltas.... En la medida en la que haya habido personas que estén lavando dinero, quienes son los delincuentes son las personas que utilizan diversos medios para lavar dinero", declaró.

Babatz agregó que en Estados Unidos nadie está acusando al banco de ser cómplice de los delincuentes, y que las debilidades de esa institución en el tema del lavado de dinero habían sido evidenciadas por la Comisión desde el 2002.

vsg



comentarios
0