aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estrella de Glee cumple sueño con libro infantil

Chris Colfer escribió The Land of Stories, una novela para niños
El actor era seguidor de la serie de Harry Potter

Cambio. El actor era seguidor de la serie de Harry Potter. (Foto: AP )

NUEVA YORK | Martes 17 de julio de 2012 AP | El Universal18:10
Comenta la Nota

El astro de "Glee" Chris Colfer dijo que uno de sus recuerdos favoritos de la infancia es el de ir a la librería a la medianoche para comprar el más reciente libro de "Harry Potter" .

"Simplemente estar ahí con todos felices y disfrazados, esos eran momentos realmente felices para mí" , dijo en una entrevista reciente.

Por eso tiene sentido que el joven de 22 años quisiera contribuir al mundo de la literatura. Colfer escribió su propia novela para niños titulada "The Land of Stories" , la cual ya está a la venta en Estados Unidos.

El libro es sobre los mellizos Connor y Alex, quienes son absorbidos por su libro favorito de cuentos de hadas y de pronto están frente a los personajes sobre los que les encanta leer.

Colfer dijo que la idea de la historia le surgió porque era un niño crítico que cuestionaba las historias de hadas que le leía su madre. "Le solía preguntar: 'Mami, ¿quién es el hombre en el espejo?, ¿por qué le habla a la reina mala?, ¿por qué es tan mala ella?, ¿por qué odia tanto a Blancanieves?'''." Simplemente trataba de aclarar las dudas que tenía como niño ", agregó.

Si el libro fuera adaptado a una película le encantaría que Meryl Streep interpretara a los diferentes personajes de la historia.

" Creo que me fascinaría ver a Meryl Streep interpretando cada papel, porque pienso: '¿A quién no le gustaría ir a ver esa película? ¿A quién no le gustaría ir a ver a Meryl Streep interpretando al Lobo o a Caperucita?', sería increíble ".Colfer dijo que escribió el libro a mediados del año pasado durante la gira internacional de " Glee ".

" Estaba escribiendo mucho en mis habitaciones de hotel e incluso bajo el escenario durante los conciertos, y mientras cantaba 'I Want to Hold Your Hand' pensaba en algo interesante que diría Connor. Tenía que correr y bajar las escaleras al camerino para escribirlo en mi computadora y correr de regreso para presentar 'Single Ladies' con un leotardo. Fue un verano interesante; no creo que me haya recuperado mentalmente de esa época ".

Por ahora ya tiene un acuerdo para escribir la segunda parte de " The Land of Stories ", en la cual Alex y Connor serán mayores.También ha escrito el guión para un drama psicológico que espera protagonizar y adaptó un programa piloto para Disney Channel basado en el libro infantil de Florence Laughlin " The Little Leftover Witch ".

Una película que escribió y protagonizó llamada " Struck by Lightning" se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de este año y llegará a los cines en diciembre.

 

cvtp



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD