aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a responsables en caso Ixtapaluca

El procurador mexiquense asegura que la PGJEM avanza en las investigaciones de las 5 mujeres que fueron abusadas sexualmente en el parque El Colibrí
Ciudad de México | Domingo 15 de julio de 2012 Redacción | El Universal23:03

El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, informó que se tienen identificados a los responsables de la violación múltiple ocurrida en Ixtapaluca.

Vía Twitter, el funcionario escribió: "PGJEM avanza en las investigaciones de las 5 mujeres que fueron abusadas sexualmente en Chalco. Se tiene ya identificados a los responsables".

En una entrevista televisiva a Foro TV,  Castillo adelantó que se tiene a una persona sujeta a una medida cautelar, quien identifica a  doce agresores, por lo tanto, aclaró, no se le puede considerar aún como detenido.

Castillo no descarta que haya detenciones en los próximos días. y dijo además que son cinco las personas violadas sexualmente y otras tres fueron atacadas "con actos libidinosos".

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó este domingo que se reunió con familiares de las víctimas del Movimiento Juvenil Cristiano que fueron asaltadas y algunas de las adolescentes sufrieron abusos sexuales de los integrantes de un comando el jueves pasado en un campamento de Chalco.

En un comunicado y en su cuenta personal de Twitter, el mandatario mexiquense, afirmó que las autoridades estatales no escatimarán esfuerzos para la atención y protección de las víctimas en lo médico, psicológico y jurídico, así como para la detención y castigo, hasta con cadena perpetua, de los responsables.

"Hoy me reuní con familiares de víctimas de Chalco. No estamos escatimando esfuerzos para detener a los culpables y castigarlos", escribió.

En un encuentro privado, acompañado por el procurador general de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes; el secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas; la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, Mercedes Colín Guadarrama, y la directora de Servicios de la Secretaría de Salud mexiquense, Elizabeth Dávila Chávez, Eruviel Ávila pidió un voto de confianza y el apoyo de los familiares, para lograr la pronta recuperación de las víctimas y la aprehensión de los autores del ataque.

La PGJEM, dice el comunicado, ha realizado todas las diligencias correspondientes para localizarlos y detenerlos, y que desde el sábado, como se informó oportunamente, se cuenta con los retratos hablados, con los dictámenes respectivos y dos líneas de investigación sobre su identidad.

Personal de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de la Mujer participan en el grupo que brinda atención a las personas agredidas.

La noche del jueves un grupo armado de entre ocho y 12 personas, incluida una mujer emboscó a 79 jóvenes de entre 13 a 19 años de edad y 11 adultos del Movimiento Juvenil Cristiano en el Parque Ecoturístico "El Colibrí, ubicado en el límite de Chalco e Ixtapaluca. Además de despojarlos de sus pertenencias y golpearlos violaron a varias adolescentes.

ml

 



PUBLICIDAD