aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tributo a Rocío Dúrcal en el pueblo de su apellido artístico

Bajo el nombre Dúrcal, me gustas mucho , la muestra, que permanecerá abierta al público desde mañana y hasta el próximo 15 de agosto, subraya la relación de la madrileña Rocío Dúrcal con Granada
Fotograf?as, rese?as period?sticas, discos y recuerdos de Roc?o D?rcal conforman la exposici?n.

Homenaje. Fotografías, reseñas periodísticas, discos y recuerdos de Rocío Dúrcal conforman la exposición.. (Foto: Archivo )

Granada, España | Viernes 13 de julio de 2012 EFE | El Universal08:21
Comenta la Nota

Fotografías, reseñas periodísticas, discos y recuerdos de Rocío Dúrcal conforman una exposición con la que el municipio sureño, de la provincia de Granada, del que tomó su apellido artístico y del que fue nombrada Hija Adoptiva rinde homenaje a la cantante.

Bajo el nombre "Dúrcal, me gustas mucho" , la muestra, que permanecerá abierta al público desde mañana y hasta el próximo 15 de agosto, subraya la relación de la madrileña Rocío Dúrcal con el pueblo que le brindó su apellido artístico.

Fue en 1961 cuando la cantante, aún no demasiado conocida, visitó por primera vez Dúrcal para presentarse ante los vecinos del pueblo en el Cinema Lecrín, rememora la Asociación Cultural Almosita, promotora de la iniciativa.

El 15 de agosto de 1968, cuando ya era famosa por las películas que protagonizó, Rocío Dúrcal fue nombrada Hija Adoptiva del municipio y actúo en los jardines del Palacio de los Echevarría.

A finales de agosto de 1982 regresó al pueblo para ofrecerle sus más conocidas rancheras junto a un grupo de mariachis durante las fiestas patronales de San Ramón, fiestas que pregonó el 25 de agosto del 2002.

El presidente de la asociación cultural, Juan de Dios González, considera "de justicia" rendir un homenaje a la artista por haber "paseado el nombre de Dúrcal por medio mundo" .

Y así se lo trasladó hace unas semanas a su viudo, Antonio Morales "Junior" , que mostró su disposición a ceder algunos objetos personales de la cantante para la exposición.

De forma paralela, una muestra gastronómica recordará este mes a la cantante con la participación de los bares, restaurantes, pastelerías y "pubs" del municipio, que elaborarán aperitivos, platos, postres y cócteles alrededor de la figura de la artista.

Los aperitivos recibirán nombres asociados a la trayectoria artística de Rocío Dúrcal como "Costillas al estilo Jalisco" , "Guacamole de Rocío" , "Más bonita que ninguna" , "La chica del trébol" , Las Leandras ", el postre " Marieta " o el cóctel " Acapulco de noche".


rad 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD